Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matías Almeyda es el elegido para sacar a River del pozo

Era un secreto a voces que tras el dramático descenso de River Plate a la Nacional B el entrenador, Juan José López, iba a presentar su dimisión irrevocable. De hecho, el técnico argentino ha renunciado incluso a regresar a su puesto en las categorías inferiores del club, donde trabajaba hasta que la marcha de Ángel Cappa le dio la posibilidad de asumir el primer equipo, con nefasto resultado, como se ha visto.


Publicidad

Sin embargo, muy pocas horas después de la marcha de López el club bonaerense ha emitido un comunicado anunciando que el nuevo técnico de River Plate en la Nacional B será Matías Almeyda,futbolista en activo de la entidad de la ‘banda’ hasta el pasado domingo, cuando se consumó el descenso (si bien él no pudo jugar el partido decisivo ante Belgrano).

River oficializó la decisión a través de un breve comunicado colgado en su página web: “En esta nueva etapa trascendental que, ante la noble actitud de Juan José López que dejó liberado al bloque oficialista su puesto de Director Técnico, se designó en unanimidad a Matías Almeyda como el encargado de conducir el nuevo equipo de River Plate”, rezaba la nota.

Almeyda (37 años) formó parte de la última gran etapa de River, culminada en 1996 con la conquista de la Libertadores, justo antes de dar el salto al Sevilla y completar posteriormente un extenso periplo en Italia (Lazio, Parma, Inter y Brescia). Tras retirarse, regresó al fútbol de la mano del modesto Fénix de Buenos Aires para, ya veterano, dar sus últimas gotas de fútbol en River, donde ahora asumirá su primer gran reto desde los banquillos: devolver al club a la categoría que merece por historia.

Fuente: Merca Futbol