Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Los Red Bull serán vulnerables en próximas pruebas

Red Bull ya ha hecho cálculos y sabe que a partir de Silverstone serán más vulnerables. Sus ingenieros han evaluado lo que perderán por vuelta como consecuencia de la decisión de la FIA de prohibir el hecho de levantar el pie del acelerador con los difusores soplados. Los números dan medio segundo por vuelta. Algo considerable y que permitirá al resto de equipos estar más cerca en calificación y en carrera.


Publicidad

Desde la escudería austriaca critican la medida. “Es un poco extraño hacerlo a mitad de temporada y no es muy entendible”, dice Helmut Marko, asesor y número dos de los líderes.

Con todo, si el resto de la parrilla se pensaba que sus opciones de batir a los grandes dominadores de la temporada, Marko avisa que ya están trabajando en contrarrestar esa pérdida. “Ya hemos hecho pruebas para igualarlo con medidas en la puesta a punto y en la aerodinámica. Somos optimistas y creemos que mantendremos nuestro nivel de desarrollo”, asegura.

Por lo tanto, Vettel puede estar tranquilo. El alemán se está ganando los elogios de todos. El último en sumarse al carro es Bernie Ecclestone. El patrón de la F1 charló con el vigente campeón en Formula1.com. Allí expuso que no le aburre ni los más mínimo un dominio tan aplastante. “Así el público se conecta para ver quién será capaz de batirle”, asegura.

El británico le ve capacitado para ser el heredero en todos los sentidos de un compatriota suyo que no lo está pasando muy bien este año. “Red Bull y Vettel pueden marcar una era como hicieron Ferrari y Schumacher. Sin embargo, ahora Sebastian tiene más rivales de los que tuvo Michael”, confiesa.
El mandamás del Gran Circo, incluso le comentó que no debería inquietarle si Red Bull ficha a Lewis Hamilton. “No debería preocuparte. Tú eres el mejor”, le soltó. Vettel agradeció el piropo y descartó irse a Ferrari.

Gomas duras en Silverstone
Palo para Ferrari. Pirelli anunció que en Silverstone estarán sus gomas duras con las que Alonso y Massa sufrieron la humillación de verse doblados en Montmeló. “Es un reto más. Estoy seguro, el triunfo llegará”, dijo Fernando.

Fuente: Marca