Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pocos minutos para Salas en empate de Godoy Cruz con Lanús

El empate del Godoy Cruz ante el Lanús (2-2), conseguido este miércoles fuera de casa, obligará al conjunto granate a un triunfo en el partido de vuelta de la eliminatoria argentina de la Copa Sudamericana, en Mendoza, correspondiente a la segunda fase.


Publicidad

Los goles de Ariel Rojas y del uruguayo Álvaro González, marcados en la primera parte con violentos remates de larga distancia, daban a la formación de Mendoza una gran ventaja por el valor en esta competición de los tantos marcados de visita.

Pero el Lanús igualó a los 92 minutos (el primero lo marcó Diego González a los 19) y recuperó el aliento, aunque en una situación que le obliga a conseguir los tres puntos para progresar en el torneo.

El oportunismo goleador, el equilibrio para capitalizar la ventaja y la manera de neutralizar al rival cuando más luchó para alcanzar el empate ponían al modesto Godoy Cruz en una posición dominante en la eliminatoria.

En un partido equilibrado, con un juego intenso y varias llegadas a las áreas, el Lanús se puso en ventaja a los 19 minutos a través un tanto de cabeza de Diego González a la salida de un córner.

No se hizo esperar la réplica del conjunto mendocino que dirige el uruguayo Jorge Orosmán Da Silva y, tras otra jugada a balón parado, Ariel Rojas igualó a los 25 con un remate de larga distancia que sorprendió al guardameta Marchesín.

Ese tanto dejaba en una delicada situación al equipo granate, cuyo entrenador, Gabriel Schurrer, había dicho antes del encuentro que “lo importante sería no recibir goles”. Y a los 34 minutos, con otro disparo tan lejano como violento, el uruguayo Álvaro Navarro anotó el segundo del Godoy Cruz, de zurda.

El golazo de futbolista de Tacuarembó puso el partido en el fuego, porque el Lanús se vio obligado a remontar, se abrió y la ordenada formación del extremo oeste del país aprovechó los espacios y le puso en aprietos bajo sus palos.

Antes de cumplirse la hora de juego, Schurrer reforzó al Lanús con la salida al campo del uruguayo Mario Regueiro y Mauro Camoranesi, campeón Mundial 2006 con Italia.

Se perdió el empate Camoranesi con un remate de cabeza desviado a los 79, y no encontraba la fórmula el granate para superar el blindaje del Godoy Cruz, que al contraataque creó algunas posibilidades de aumentar su ventaja, como ocurrió a los 82 con un remate defectuoso de Caruso frente a la meta.

En el segundo minuto de descuento, Juan Neira igualó el partido, cuando todo parecía perdido para el Lanús.

Alineaciones

Lanús: Marchesín; Araujo, Braghieri, Izquierdoz, Balbi; Diego González, Ledesma (m.56, Camoranesi), Pizarro (m.70, Romero), Mancinelli (m.56, Regueiro); Neira y Pavone

Godoy Cruz: Torrico; Russo, Sigali, Nico Sánchez, Voboril (m.90, Zelmar García); Villar, Olmedo, Rojas, Cabrera (m.80, Fraklin Salas); Álvaro Navarro (m.66, Caruso) y Rubén Ramírez