Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Thiago, español oficial

Ya lo había dejado claro en la anterior convocatoria de la selección, poco antes de debutar ante Italia en el partido amistoso de Bari. “Sería hacer un paripé si he venido a esta convocatoria y no a la siguiente para jugar contra Brasil”, zanjó.


Publicidad

El debate, si lo hubo alguna vez en su cabeza, que parece que no, se acaba. Vicente Del Bosque hará debutar al centrocampista del Barça en partido oficial y será de La Roja para siempre.

El hijo de Mazinho, titular o no, tendrá minutos ante Liechtenstein en el estadio de Las Gaunas y con ello, La Roja se asegura una pieza que encaja en el modelo de fútbol que ha llevado a la selección a los éxitos.

Nacido en Italia, Thiago Alcántara fue partícipe de las selecciones sub 16, sub 17, sub 19 y sub 21, con la que fue campeón de Europa este verano, y fue seguido atentamente por técnicos de Brasil, con la idea de tantear su ingreso en la ‘canarinha’.

Precisamente sus actuaciones en el Europeo sub 21 y la pretemporada con el Barça posibilitaron a Vicente Del Bosque eliminar cualquier tipo de cambio de idea del jugador, convocándole a las primeras de cambio para dar el primer aviso en partido amistoso y finalmente, este martes, como todo hace indicar, hacerle debutar en partido oficial y olvidar el asunto.

Su siguiente paso, la Eurocopa, donde deberá empezar a coger el mando.

Fuente: Marca