Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa League: Athletic, PSV y Anderlecht a dieciseisavos

 La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa culminó con la clasificación matemática del Athletic, PSV Eindhoven, Anderlecht y Twente hacia los dieciseisavos de final, mientras que el Atlético dio un golpe encima de la mesa para despejar dudas y mantener sus opciones intactas tras vencer 4-0 al Udinese italiano.


Publicidad

En el grupo F, en el que está ubicado el Athletic, todo parece casi sentenciado gracias al solitario tanto de Ander Herrera, que dio la victoria a los vascos ante el Salzburgo en Austria. El gol del medio rojiblanco selló un grupo en el que el PSG todavía puede disputar el liderato a los españoles. Una gran diana del argentino Javier Pastore mantiene en alza a los franceses, segundos a tres puntos de los hombres de Bielsa, con los austríacos cerca a una victoria de distancia.

El pleno español en la competición se completó con la victoria del Atlético, que superó cómodamente al Udinese con una buena actuación de Adrián López, autor de dos de los goles de su equipo.

Los hombres de Gregorio Manzano suman tres puntos más en Europa y dos partidos consecutivos ganados. En la competición continental mantiene sus opciones, comparte liderato con el Udinese empatado a siete puntos, y el Celtic de Glasgow, que ganó al Rennes francés, vigila de cerca a dos puntos de los dos clubes.

La jornada también culminó con la clasificación matemática del PSV Eindhoven holandés, que sufrió para empatar a tres tantos ante el Hapoel de Tel Aviv. En su grupo, el C, el Legia de Varsovia luchará por el liderato después vencer al Rapid de Bucarest.

La misma alegría se llevó el Anderlecht, único equipo de la competición que ha ganado todo lo que ha jugado. Hoy, se deshizo del Sturm Graz (2-0), que tendrá que luchar con el Lokomotiv de Moscú por alcanzar el segundo puesto del grupo L.

Y el Twente holandés se unió a la nómina de clasificados con una victoria muy trabajada ante el Odense (3-2) en el grupo K, donde el Fulham inglés, a tres puntos del Twente, todavía puede auparse al liderato sin descuidar la retaguardia con los daneses al acecho.

También fue un buen día para el Lazio italiano, que estaba con el agua al cuello y solucionó la papeleta frente al Zúrich con un solitario tanto de Cristian Brocchi. Mientras, el Sporting de Lisboa, en el mismo grupo, el D, fue derrotado por el Vaslui de Rumanía, y, aunque pierde su condición de invicto, ya se clasificó matemáticamente la pasada jornada.

El Stoke City inglés se suma a la lucha de equipos con posibilidades de pasar de ronda. Su victoria a domicilio (1-2) en el grupo E ante el Maccabi Tel Aviv le mantiene en el liderato por delante de Besiktas y Dinamo de Kiev. Mientras, el Tottenham perdió con el Rubin Kazan (1-0) y la victoria del PAOK de Salonica ante el Shamrock de Irlanda (1-3) ajusta el grupo A. Los griegos lideran la lucha con ocho puntos seguidos por ingleses y rusos, empatados con siete.

En el B, el Hannover alemán mantiene el pulso con el Standard de Lieja gracias a dos golazos de Jan Schlaudraff y Lars Stindl, mientras que el Copenhague, derrotado por los germanos (2-1), aún mantiene alguna opción de alcanzar el segundo puesto.

En el resto de grupos, el Metalist ucraniano ratificó su liderato en el G con una victoria ante el Malmö sueco; en el J, el Schalke de Raúl, que fue suplente, tropezó en casa con el Maccabi Haifa (0-0), pero mantiene el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre los israelíes; y, por último, en el H, Birmingham, Brujas y Sporting de Braga, con un gol de Fran Mérida, empatan a siete puntos en los tres primeros puestos.