Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marc Coma gana segunda etapa del Dakar en motos

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se adjudicó hoy la segunda etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, y se situó líder en la clasificación general.


Publicidad

El francés Cyril Despres (KTM) fue segundo a 1:18 de Coma. El español Joan Barreda (Husqvarna) finalizó tercero a 2:33 y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, cuarto, a 2:44 del ganador de la jornada.

El triunfo de Coma fue un día después de la muerte del motociclista argentino Jorge Martínez Boero, quien falleció al caerse de su moto en la etapa inaugural entre Mar del Plata y Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Esta nueva etapa también se vio empañada por la caída de su moto del chileno Manuel Jammet, quien “se ha fracturado varios dedos del pie y ha decidido abandonar”, dijo un parte de prensa de la organización.

Con este triunfo, el piloto catalán accede a la primera posición de la general y abre una pequeña brecha de 2:30 de ventaja sobre “Chaleco” López y 2:52 sobre Despres, que marcha tercero.

Tras una primera etapa sin mayores dificultades, el Dakar entró subió hoy un peldaño en su dificultad con un recorrido de 782 kilómetros, de los cuales 295 fueron cronometrados.

En los distintos puntos de control de la etapa Coma y Despres se alternaron en el liderato, aunque en el tramo final, donde los pilotos surcaron un sector de arena y dunas, el galo cedió más de un minuto con el español.

El argentino Javier Pizzolito (Honda), que ayer fue tercero, llegó hoy en la octava posición, y el español Joan Pedrero (KTM) fue quedó décimo a 9:35 de su compañero de equipo.

Undécimo fue el también español Jordi Viladoms (KTM), mientras que el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue duodécimo a más de 11 minutos de Coma y se descuelga en la clasificación general.

El español Gerard Farrés (KTM), compañero de equipo de Viladoms, terminó la segunda etapa en la posición decimocuarto, a 12:35 de Coma.

Mañana, en la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos.

El Dakar se corre en Sudamérica en Sudamérica desde 2009 debido a la constante preocupación por la posibilidad de atentados terroristas en Africa.

Las tres primeras competencias tuvieron a Argentina y Chile como países anfitriones y este año se sumó Perú.