Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: Olmedo vs. Liga de Loja

Con muchas novedades en el planteamiento estelar y unos antecedentes que se esperan poder cambiar, Olmedo de Riobamba recibe este sábado a Liga de Loja en el estadio Olímpico de Riobamba.


Publicidad

El equipo riobambeño que dirige el argentino Juan Amador Sánchez saltará al campo de juego con la obligación de dejar atrás una mala racha de 3 partidos perdidos, 0 goles anotados y 10 recibidos, lo que arroja un promedio negativo y alarmante que se espera corregir lo más pronto posible.

La labor del técnico argentino del Olmedo será muy complicado, más aún cuando su defensa que ha recibido una gran cantidad de goles experimenta una importante baja que es la del defensor argentino Néstor Herrera, quien fue expulsado, deberá cumplir 2 fechas de suspensión y será reemplazado por un improvisado Pedro Gámez. Otro jugador que no podrá ser considerado para el encuentro ante la complicada Liga de Loja es el argentino-ecuatoriano Armando Monteverde, quien fue expulsado ante Liga de Quito y aún le resta un partido de suspensión por cumplir, no obstante, el ‘Ciclón de Los Andes’ recupera a otro de sus valiosos medio campistas de corte, Kener Arce.

Para este encuentro el técnico Juan Amador ha determinado arrancar desde el inicio con los argentinos Sandoval, Rodríguez y Nadaya, todos ellos ubicados desde tres cuartos de campo hacia adelante y con la responsabilidad de terminar con la sequía goleadora del elenco ‘hielero’.

Por su parte, Liga de Loja no presenta mayores novedades negativas. Casi todo el equipo estelar se encuentra completo, salvo el lesionado Jonny Uchuari, pero el técnico Paúl Vélez podrá echar mano de la mayoría de sus jugadores para buscar un nuevo resultado positivo de visitante, tal como ya lo hiciera el pasado fin de semana en Guayaquil, donde empató con Barcelona e inclusive pudo haberse llevado una victoria.

La única novedad en el cuadro lojano será el cambio de juvenil. Ante Barcelona el titular fue Juan Sebastián Novillo, en tanto que frente a Olmedo estará el delantero Juan Gabriel Unkucho. De ahí en más, la ‘Garra del Oso’ tendrá a muy buenos exponentes en mediocampo y ofensiva, como los casos de Carlos Feraud y Fabio Renato, mientras que jugadores como Walter Calderón y Franklin Salas estarán en la banca a la espera de una oportunidad.

OJO EN EL LOCAL: Aunque la ofensiva del Olmedo aún no marca goles, hay que prestar mucha atención a la habilidad del pequeño y hábil delantero ambidiestro Diego Nadaya.

Y EN LA VISITA: Desde la temporada pasada Liga de Loja se caracterizó por tener un dispositivo ofensivo muy peligroso; las combinaciones entre Feraud y Renato son de temer, incluso con variantes como Calderón y Salas.

FICHA
Ciudad y fecha: Riobamba, sábado 03 de marzo
Hora: 16h00
Estadio: Olímpico de Riobamba
Árbitros: Carlos Orbe; Guilber Gracia; Edwin Bravo

Alineaciones

Olmedo: Juan Molina; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Pedro Gámez, Christian Minda; Andrés Vinueza, Kener Arce, Murillo; Sandoval; Diego Fernando Nadaya, Luis Rodríguez
DT: Juan Amador Sánchez (Arg)

Liga de Loja: Luis Fernando Fernandez; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Arnaldo Vera, José Aguirre; Pedro Larrea, Christian Quiñónez; Carlos Feraud, Christian Cordero; Juan Gabriel Unkuch, Fabio Renato
DT: Paúl Vélez (Ecu)

AUSENTES: Varios jugadores no estarán en este juego. En Olmedo Néstor Maximiliano Herrera y Armando Monteverde por expulsión; en el local por lesión Jonny Uchuari y por expulsión Marco Mosquera.