Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador le gana 1 por 0 a Bolivia y se queda con los tres puntos

En un partido que resultó más complicado de lo que muchos pensaban, la selección ecuatoriana logró imponerse 1 por 0 a su similar de Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa por las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.


Publicidad

El combinado boliviano dirigido por el español Javier Azkargorta jugó un partido inteligente. Buscó armar su juego con los errores que cometía la selección boliviana y presionaba las salidas del equipo tricolor. Los bolivianos supieron manejar las marcas y no dejaron que la selección ecuatoriana se sienta cómoda y pueda realizar su juego.

Durante el primer tiempo, la figura más destacada en la selección de Ecuador fue Jefferson Montero, quien permanentemente buscó el arco rival y se mostró como el más incisivo y desequilibrante.

Los esfuerzos de Montero no fueron suficientes, ya que la línea de volantes no estaba en sintonía con los delanteros Ayoví y Mina, los cuales lucieron muy abiertos y desconectados. La figura de Antonio Valencia tampoco apareció mayormente, salvo ciertas oportunidades en las que pudo centrar con peligro, pero los atacantes no concretaron.

Ecuador abusó de los centros cruzados, pero estos no llevaban mayor peligro, ya que eran muy frontales y no aportaban con productividad en los ataques ecuatorianos.

Con esta tónica se fueron al descanso ambas selecciones. Ya para el segundo tiempo se vio a un equipo ecuatoriano decidido a presionar en campo rival y a un equipo boliviano que lo esperaba en su propio campo.

Michael Arroyo ingresó en reemplazo de Jefferson Montero quien sufrió de una contractura y tuvo que abandonar el partido. Al minuto 6 del segundo tiempo Jaime Ayoví se perdió una importante ocasión de gol sobre el arco de Suárez.

Los minutos pasaban y el trámite del partido era el mismo. Los bolivianos no perdían la tranquilidad y se mantenían concentrados en su estrategia de marca permanente.

Al minuto 11 se realizó el segundo cambio en la tricolor y salió Jaime Ayoví para darle pasó al ingreso de Felipe Caicedo.

Al minuto 26 se produjo una falta sobre Luis Fernando Saritama dentro del área boliviana y el árbitro del encuentro determinó el penal para la selección ecuatoriana. El delantero Felipe Caicedo se adueñó inmediatamente del balón y ejecutó el remate desde los 11 pasos convirtiendo el gol del triunfo para Ecuador.

Después del gol comenzaron a producirse mayores espacios y el equipo ecuatoriano buscó irse con todo hacia adelante, pero el marcador estuvo inamovible.

Es importante destacar la buena presentación de Juan Carlos “La Hormiga” Paredes, quien permanentemente buscó desbordar por su raya buscando crear peligro sobre el arco boliviano.

Los tres puntos se quedaron en casa y la selección sumó 12 puntos en la carrera rumbo a Brasil 2014.

El próximo martes 11 de septiembre Ecuador visitará a la selección uruguaya en Montevideo.

SME

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B7-kw3E0iYw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bsH0uuMDZCY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0sDFm_WAV_s[/youtube]

Alineaciones
Ecuador:
 Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Jefferson Montero; Jaime Ayoví y Narciso Mina. DT. Reinaldo Rueda.

Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Cristian Vargas y José Barba; Pedro Azogue, Jose Luis Chávez, Gualberto Mojica, Mauricio Saucedo; Martins Moreno. DT. Xabier Azkargorta.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela), asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.

*Con información de EFE y fotos de API. Foto principal, de Javier Cazar/API

Foto Camilo Pareja/API

4 Comentarios el Ecuador le gana 1 por 0 a Bolivia y se queda con los tres puntos

  1. Hemos ganado 4 partidos como locales. En ninguna anterior eliminatoria, lo conseguimos, en la del 2002, ganamos 3 y empatamos 1 (con Colombia), en la del 2006, ganamos 3 y empatamos 1 (con Perú). Así que eso de Fuera Rueda, me parece un contrasentido. Hoy jugamos mal, es cierto, pero eso no significa que debamos despotricar contra un equipo que está entre los primeros lugares de Sudamérica.

  2. Hemos ganado 4 partidos como locales. En ninguna anterior eliminatoria, lo conseguimos, en la del 2002, ganamos 3 y empatamos 1 (con Colombia), en la del 2006, ganamos 3 y empatamos 1 (con Perú). Así que eso de Fuera Rueda, me parece un contrasentido. Hoy jugamos mal, es cierto, pero eso no significa que debamos despotricar contra un equipo que está entre los primeros lugares de Sudamérica.

  3. Rueda debe agradecerle al arbitro por regalarle un penal al Ecuador….Bolivia vino a encerrarse y aguantar el partido y Rueda no supo que hacer..o digame si alguien vio algun cambio en el sistema tactico para romper el candado boliviano?
    En fin tres puntos son tres puntos…bien por Caicedo que cobro como un crack un penal en un momento dificil del partido…Gracias a Dios que no le dejaron patear a Mina.

  4. Hay q hechar a Rueda ahora q estamos a tiempo, FEF porfavor, si no ven lo q todo el pais ven, es pq no quieren! Ese tecnico sabra dar clases de educacion fisica pero entrenar a una seleccion, ni en el play station!

Los comentarios están cerrados.