Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El piloto Mark Webber se retira de la F1

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Mark Webber sorprendió a la Fórmula Uno este jueves al anunciar que deja la serie al final de la temporada para correr autos deportivos Porsche.


Publicidad

Webber dijo durante las actividades previas al Gran Premio de Gran Bretaña que ha firmado un contrato multianual y competirá en la nueva categoría de Prototipo Le Mans de Porsche para las 24 horas de Le Mans y el campeonato Le Mans Endurance Series.

El piloto australiano ha batallado esta temporada, sin poder ganar un GP y en quinto lugar general, 63 puntos debajo de su compañero en la escudería Red Bull, el alemán Sebastian Vettel —que a su vez se enfila a su cuarto título consecutivo en Fórmula Uno.

Webber generó dudas sobre su futuro con Red Bull por primera vez después de que Vettel ignoró las órdenes de su equipo y se apropió del triunfo en el Gran Premio de Malasia en marzo.

Red Bull confirmó la salida de Webber y agregó que tomaría una decisión sobre su reemplazo más adelante durante la temporada.

Entre los favoritos para ocupar su lugar en la escudería austriaca se encuentra el finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Lotus y buen amigo de Vettel.

“Estoy seguro que Mark lo pensó detenidamente antes de tomar la que sin duda es una decisión muy difícil”, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner. “Sus logros en Fórmula Uno son muchos y estoy seguro que seguirá luchando duro y mejorando ese récord hasta final de la temporada”.

“Apoyamos a Mark en su decisión, ha sido una adición excelente al equipo desde que se unió a nosotros en 2007 y le deseamos lo mejor de lo mejor en las siguientes etapas de su carrera”, agregó Horner.

Desde que se incorporó a la Fórmula Uno en 2002, Webber ha ganado nueve carreras y ha subido al podio 36 veces durante una carrera que incluye temporadas con Williams y Minardi.

La mejor temporada de Webber fue en 2010 cuando perdió por poco una batalla entre cuatro pilotos por el título que finalmente se llevó Vettel.

Porsche llamó a Webber “uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula Uno de nuestros tiempos”.

“Estoy ansioso por estar en este nuevo reto después de mi etapa en Fórmula Uno”, dijo Webber en un comunicado. “Porsche sin duda se ha fijado metas muy altas. No puedo esperar a conducir uno de los autos más veloces del mundo”.