Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Equipo ecuatoriano abandona el Dakar

El equipo Ecuador Dakar, conformado por Sebastián Guayasamín y Óscar Carreño, dio por finalizada su primera experiencia en el Dakar. La dupla ecuatoriana no pudo llegar a tiempo al lugara de partida de la quinta jornada, pese a que condujo durante toda la noche de ayer (miércoles 8) y la madrugada de este jueves 9 para poder terminar con la cuarta etapa.

El equipo Ecuador Dakar, conformado por Sebastián Guayasamín y Óscar Carreño, dio por finalizada su primera experiencia en el Dakar. La dupla ecuatoriana no pudo llegar a tiempo al lugar de partida de la quinta jornada, pese a que condujo durante toda la noche de ayer (miércoles 8) y la madrugada de este jueves 9 para poder terminar con la cuarta etapa.


Publicidad

Más de 50 vehículos de la categoría autos no pudieron seguir en competencia. A pleno calor, con un agobio tremendo, la carrera más extrema del automovilismo mundial fue asaltada por accidentes y por un calor insoportable.

El qatarí Naser Al-Attiyah quien marchaba tercero en la general de autos, encalló su auto Mini dos veces en la arena, mientras que Sáinz se extravió en el camino y en principio perdió 23 minutos.

Otros que también se extraviaron, en la competencia de motos, fueron los españoles Joan Barreda y Juan Pedrero García, así como los chilenos Francisco “Chaleco” López e Israel Esquerre.

El portugués Paulo Goncalves, quien venía liderando la etapa, abandonó con su moto en llamas a los 143 kilómetros de carrera.

“Hacía mucho calor, unas ramas se metieron dentro de la moto y se incendió”, dijo Goncalves a la cadena Fox Sports. “Le tiré arena pero no pude apagar el fuego”.