Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer antepone la paternidad al tenis

Roger Federer está preparado para saltearse algunos torneos, incluso posiblemente el Abierto de Francia, para acompañar a su esposa cuando vuelva a dar a luz.

MONTECARLO (AP) — Roger Federer está preparado para saltearse algunos torneos, incluso posiblemente el Abierto de Francia, para acompañar a su esposa cuando vuelva a dar a luz.


Publicidad

El tenista, que tiene mellizas con su esposa Mirka, anunció el 24 de diciembre que están esperando su tercer hijo, aunque no ha dicho cuándo.

El suizo de 32 años todavía no sabe la fecha prevista.

“Por eso estamos esperando. Para mí es prioritario estar allí, tratar de apoyar a mi esposa”, dijo Federer el miércoles en el Masters de Montecarlo. “He jugado suficientes partidos de tenis. Perderme un torneo o un partido no cambiará nada para mí”.

Cuando se le preguntó si eso significaba que pudiera perderse el Abierto de Francia, del 25 de mayo al 8 de junio, el ganador de 17 torneos de Grand Slam insinuó que podría ser.

“Sí, hablemos de eso cuando ocurra. Por el momento esperamos que no sea así”, dijo después de vencer a Radek Stepanek 6-1, 6-2 en la segunda rueda. “Si es así, que sea”.

Federer ha jugado todos los torneos de Grand Slam desde el 2000.

___

Roger Federer durante un encuentro con Radek Stepanek en el Masters de Montecarlo el 16 de abril del 2014. (AP Foto/Michel Euler)