Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil gana en penales a Chile y pasa a cuartos de final

Neymar of Brazil llora con Jo (L) después que Brasil ganó a Chile por penales el pase a cuartos de final por la Copa del Mundoen el Estadio Mineirao en Belo Horizonte, Brasil 28 de junio 2014. EFE

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Brasil avanzó el sábado a los cuartos de final de la Copa Mundial al eliminar a Chile por penales luego de que el partido terminase 1-1.


Publicidad

La suerte de Chile quedó sellada cuando Gonzalo Jara estrelló el quinto remate en un poste. Previamente, el arquero brasileño Julio César había atajado dos tiros desde los 12 pasos y el chileno Claudio Bravo uno. El remate del brasileño William se fue desviado.

David Luiz puso a los dueños de casa arriba en el marcador a los 17 minutos y Alexis Sánchez empató a los 31.

Brasil lució muy nervioso desde el vamos e hizo un planteo conservador, en el que Hulk, teóricamente un delantero, se mostró más preocupado de tapar las subidas de Mauricio Isla que de atacar y rara vez pisó el área contraria. Fred y Oscar pasaron inadvertidos y la única fórmula ofensiva a que apelaron los dueños de casa fue la búsqueda constante de Neymar.

El ariete brasileño, que lleva cuatro goles en el Mundial, generó peligro con sus corridas aprovechando la lentitud de Francisco Silva en varios contragolpes, pero terminó mal las jugadas o sus compañeros fallaron en la definición. El arquero chileno Claudio Bravo, por otro lado, se mostró muy seguro de alto y desvió un bombazo de Dani Alves desde fuera del área al cierre del primer tiempo y otro de Hulk desde cerca en el segundo.

Chile le jugó de igual a igual a los brasileños a pesar de que Arturo Vidal, operado el mes pasado de los meniscos de la rodilla derecha, está lejos de su mejor forma, y de que Gary Medel sufrió una distensión que lo tuvo en duda hasta el último minuto. Medel aguantó hasta el alargue y fue reemplazado a los 106 minutos.

Fieles a su estilo, los chilenos presionaron en todos lados, con un Marcelo Díaz implacable en la marca, y no dejaron armar su juego a los locales, cuyas llegadas fueron siempre por pelotazos o acciones individuales de Neymar. Ofensivamente, la Roja dependió a su vez de los pelotazos en dirección de Sánchez, ya que Eduardo Vargas se vio poco o nada.

Apenas cumplido el cuarto de hora, Thiago Silva peinó hacia atrás un tiro de esquina y David Luiz la mandó adentro.

El gol, no obstante, no serenó a los dueños de casa, que pese a tomar muchos recaudos defensivos se dejaron sorprender y perdieron un balón en un saque lateral cerca de su área. Marcelo hizo el saque, Hulk se quedó dormido y Eduardo Vargas se llevó el balón, habilitando a Sánchez, quien batió a Julio César con un tiro bajo, cruzado, desde adentro del área.

Mauricio Pinilla, que había reemplazado a Vidal a los 87, casi evita los penales. A un minuto de que se cumpliesen los 120, estrelló un remate en el travesaño.

___

Alineaciones:

Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, 72), Oscar (William, 106), Neymar, Hulk y Fred (Jo, 63).

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel (José Rojas, 108), Gonzalo Jara, Francisco Silva, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla, 87), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, 56).

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).

El partido Brasil-Chile, como lo reportó minuto a minuto el periodista Carlos Morán.

Al minuto 16 del primer tiempo el chileno Mena se gana la primera tarjeta amarilla del partido.

Solamente dos minutos después David Luiz marcó el gol brasileño luego de un tiro de esquina y puso el 1 por 0 favorable a Brasil.

Alexis Sánchez puso el empate para Chile al minuto 32 del primer tiempo.

Francisco Silva, defensa central chileno recibió una tarjeta amarilla. Si Chile clasifica Silva no podrá jugar pues está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Así terminó el primer tiempo y en el entretiempo los equipos no registraron cambios en sus alineaciones.

En el segundo tiempo le fue anulado un gol a la selección de Brasil por mano de Hulk, el delantero brasileño además fue amonestado.

En el minuto 56 se dio el primer cambio del partido. En Chile entró Gutiérrez a reemplazar a Vargas.

En Brasil se dieron dos cambios, Jo reemplazó a Fred y luego Ramires entró por Fernandinho.

En el minuto 87 se dio otro cambio en Chile entró Pinilla por Vidal.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron con el marcador 1 por 1 por lo que habrán tiempos extras y si el empate se mantiene se definirá en tiros penales el partido.

En el segundo tiempo suplementario se dieron los últimos cambios da cada equipo. En Brasil entró Willian por Oscar y en Chile entró Rojas por Medel.

Ya se notaba el cansancio en ambas selecciones y a pesar de ello los equipos seguían buscando el triunfo.

Los 90 reglamentarios y los tiempos extras terminaron 1 por 1 y esto se definirá por medio de tiros penales.

El primer penal para Brasil lo convirtió David Luiz. Luego Chile falló su penal por medio de Pinilla. Wiilian falló también para Brasil. En el segundo penal para Chile Julio Cesar se luce y ataja el penal de Alexis Sánchez. Marcelo anotó para Brasil. Charles Aránguiz anotó para Chile. Hulk falló para Brasil. Marcelo Díaz puso el empate para Chile en la serie de penales. Neymar marcó su penal y finalmente Jara estrelló su tiro en el poste y así Brasil gana su partido y clasifica a los cuartos de final del Mundial.

El arquero de Brasil, Julio César, ataja un remate de Alexis Sánchez en una definición por penales contra Chile por los octavos de final del Mundial el sábado, 28 de junio de 2014, en Belo Horizonte.  (AP Photo/Manu Fernandez)

El arquero de Brasil, Julio César, ataja un remate de Alexis Sánchez en una definición por penales contra Chile por los octavos de final del Mundial el sábado, 28 de junio de 2014, en Belo Horizonte. (AP Photo/Manu Fernandez)

El arquero de Brasil, Julio César, ataja un balón en un partido contra Chile en el Mundial el sábado, 28 de junio de 2014, en Belo Horizonte. (AP Photo/Frank Augstein)

El arquero de Brasil, Julio César, ataja un balón en un partido contra Chile en el Mundial el sábado, 28 de junio de 2014, en Belo Horizonte. (AP Photo/Frank Augstein)

El chileno Alexis Sánchez celebra tras marcar el primer gol de su selección en el partido ante Brasil por los octavos de final del Mundial en Belo Horizonte, Brasil, el sábado 28 de junio de 2014. (AP Foto/Manu Fernandez)

El chileno Alexis Sánchez celebra tras marcar el primer gol de su selección en el partido ante Brasil por los octavos de final del Mundial en Belo Horizonte, Brasil, el sábado 28 de junio de 2014. (AP Foto/Manu Fernandez)

El jugador de Brasil, Neymar, gesticula tras una falta en un partido contra Chile en el Mundial el sábado, 28 de junio de 2014, en Belo Horizonte.(AP Photo/Martin Meissner)

El jugador de Brasil, Neymar, gesticula tras una falta en un partido contra Chile en el Mundial el sábado, 28 de junio de 2014, en Belo Horizonte.(AP Photo/Martin Meissner)

EFE/Felipe Trueba.

EFE/Felipe Trueba.

____

Vídeo relacionado: