Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Neymar fuera del Mundial por fractura de vértebra

El delantero brasileño Neymar queda golpeado en el piso durante el partido entre Colombia y Brasil, en el estadio Castelo de Fortaleza. EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU

El médico de la selección brasileña dio el parte oficial en el que descarta a Neymar por una fractura de vértebra.


Publicidad

Con esto, el delantero queda descartado para las semifinales del Mundial y el siguiente partido, ya sea por el primer o por el tercer puesto.

El delantero sufrió un golpe en la espalda por parte del lateral colombiano Camilo Zuñiga y tuvo que ser retirado en camilla.

Duro golpe para la selección brasileña que tampoco podrá contar con Thiago Silva por acumulación de amarillas, frente a Alemania.

Neymar lloraba desconsoladamente mientras era sacado en camilla de la cancha de la Arena Castelao. El técnico Luiz Felipe Scolari dijo que el ariete de 22 años del Barcelona fue atendido en la clínica del estadio y en un hospital en Fortaleza, de donde fue dado de alta el viernes por la noche.

“La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos”, declaró el doctor Lasmar.

Neymar es el eje del ataque de Brasil y llevaba cuatro goles en el torneo.

Brasil enfrenta a Alemania el martes en Belo Horizonte.

Neymar fue lesionado a los 86 minutos, cuando Zúñiga saltó desde atrás y le pegó con la rodilla derecha. Marcelo pidió asistencia médica de inmediato cuando vio a su compañero retorciéndose de dolor, y Neymar permaneció tendido boca abajo hasta que fue sacado en camilla.

Scolari criticó al árbitro español Carlos Velasco por no proteger a Neymar.

“Ni siquiera una tarjeta amarilla (en la jugada), nada”, señaló Scolari. “Thiago (Silva), que corría frente al arquero, recibe una tarjeta amarilla, así que no entiendo algunas cosas”.

El zaguero central y capitán de Brasil fue amonestado por interferir con un saque del portero David Ospina y se perderá el duelo contra Alemania.

Incluso la presidenta brasileña Dilma Rousseff envió su respaldo a Neymar.

“Junto con el resto de Brasil, espero que nuestro mejor jugador se recupere”, escribió Rousseff en su cuenta de Twitter, antes de la noticia de que Neymar se perderá el resto del campeonato.

El delantero brasileño Neymar (i) cae ante el defensa colombiano Juan Zúñiga, durante el partido Brasil-Colombia, de cuartos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil, hoy 4 de julio de 2014. EFE/Mauricio Dueñas

El delantero brasileño Neymar (i) cae ante el defensa colombiano Juan Zúñiga, durante el partido Brasil-Colombia, de cuartos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil, hoy 4 de julio de 2014. EFE/Mauricio Dueñas

???????????????????

____________________

Foto: EFE/Kai Försterling

-Vídeos relacionados