Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sao Paulo podría no presentarse en semifinales de Sudamericana

Los jugadores del Sao Paulo celebran su triunfo sobre Huachipato en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el miércoles 15 de octubre de 2014 (AP Foto/Luis Hidalgo).

Guayaquil, 07 de noviembre (API).- El Tricolor Paulista consiguió una sufrida clasificación a las Semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo de Muricy Ramalho fue más efectivo que el Club Sport Emelec.


Publicidad

Sin embargo, y en un hecho sin precedentes en competiciones continentales, este equipo brasilero podría no participar en el ida y vuelta con Atlético Nacional por el complejo calendario que enfrentarán.

Sao Paulo tiene una agenda que exige al equipo a jugar un partido cada tres días. En el Brasileirao están peleando palmo a palmo con Cruzeiro por cerrar el año con otra vuelta.

Justo el día que deben jugar  el duelo de ida por Sudamericana ante los colombianos,  19 de noviembre, tienen el partido decisivo en el ámbito local ante el Internacional de Porto Alegre. “Probablemente no podamos viajar a Colombia en esa fecha. Hace 15 días nos mandaron un comunicado que no se puede adelantar la semifinal por las fechas FIFA”, apuntó Gil Guerreiro, vice-presidente de Sao Paulo tras la clasificación del Tricolor ante Emelec.

La dirigencia del Sao Paulo teme mucho que esta coincidencia de fechas obligue al equipo a perderle el hilo a una de las dos competiciones. Reaclaman a la Confederación Brasilera de Fútbol no apoyarlos de cara a estos dilemas internacionales y no saben aún cuál es la decisión más idónea de cara a su futuro cercano.