Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pese a su crisis, Barcelona golea en la Copa del Rey

Foto de archivo. Lionel Messi, jugando para el Barcelona. Foto EFE.

MADRID (AP) — Barcelona hizo a un lado momentáneamente su crisis extradeportiva y dio una buena exhibición, que incluyó goles de Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez, para apabullar el jueves 5-0 al Elche en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.


Publicidad

El brasileño Neymar abrió el marcador gracias a un centro de Suárez a los 35 minutos. El artillero uruguayo anotó su cuarto gol de la campaña al driblar al zaguero Sergio Pelegrín y engañar al arquero Przemyslaw Tyton, quien se venció al costado erróneo a los 40.

Cinco minutos después, Neymar fue derribado dentro del área, lo que le valió a una tarjeta amarilla al defensa Enzo Rocco. Messi hizo gala de serenidad para convertir el penal y, al abandonar la cancha para el entretiempo, el astro argentino se llevó la ovación del público congregado en el Camp Nou.

Jordi Alba controló después un pase perfecto que le dejó Messi para batir a Tyton con un tiro rasante a los 55. Un instante después, Neymar realizó un poderoso disparo que se desvió en la espalda de Pelegrín para el quinto tanto.

La victoria es al menos un analgésico de efecto pasajero para el Barcelona en una semana terrible, en la que destituyó a su director deportivo Andoni Zubizarreta, perdió una apelación contra una medida que le permite realizar fichajes por un año y cayó ante la Real Sociedad en un cotejo de liga.

“No es mi momento más difícil desde que soy entrenador del Barcelona“, dijo el estratega Luis Enrique. “Estoy hipermotivado, con mucha confianza y seguro de que mejoraremos y que daremos la cara en lo que resta de la temporada. Intento transmitir este sentimiento al equipo y está claro que la mejor medicina son las victorias, no tengo dudas”.

Acerca de distintos reportes de prensa que han mencionado una mala relación entre el técnico y Messi, Luis Enrique prefirió no emitir comentarios.

“Hablo continuamente con los jugadores antes de cada partido y de manera conjunta con todos”, indicó. “No voy a ir al detalle con quién hablo un minuto más o un minuto menos. No alimento polémicas, me centro en las cosas que pueden mejorar mi equipo”.

También el jueves, Kevin Gameiro anotó un gol y generó las acciones para que Sevilla venciera 2-1 a Granada.

Gerard Deulofeu dio un pase a Gamerio, cuyo disparo rebotó en el poste y volvió a los pies de Deulofeu en la jugada que abrió el marcador a los 32 minutos.

Granada se perdió una oportunidad de empatar antes del medio tiempo cuando el mediocampista Manuel Iturra dio un certero pase cruzado al delantero Isaac Success dentro del área. El remate de cabeza de Success pasó sobre el travesaño.

Gameiro aprovechó una pifia defensiva de Granada en el área para rematar un tiro libre bien colocado por Ever Banega a los 53.

Lass Bangoura descontó en su debut con Granada proveniente a préstamo de Rayo Vallecano cuando su tiro libre burló a la barrera en tiempo de reposición.