Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito venció 2 por 1 a Mushuc Runa

Quito, 15 de febrero del 2015. Fernando Hidalgo de Liga de Quito celebra el gol de la victoria frente a Mushuc Runa. Foto API. Javier Cazar.

(API) Quito, Febrero 15 del 2015.  Liga de Quito tuvo que sufrir. Los Albos no lograron condensar buen fútbol en ningún pasaje del partido. Más bien, Mushuc Runa lució sólido, clarito, interesante. El gol del Conejo Iza puso suspenso al Rey de Copas.


Publicidad

La apertura no fue la esperada. Liga arrancó con un andar cansino. Mushuc Runa propuso algo muy simple: retener la generación de la U y proyectarse en contraataques que fueron cada vez más frecuentes.

En una de esas acciones Carmona lo dejó pagando a Madrid y encontró a Walter Iza por el carril para que la mande al fondo de las redes. Bien por Iza que anda dulce con el gol.

El complemento no descubrió ninguna mejoría en el Rey de Copas. Los repetitivos recursos de los albos fueron la grieta que aprovechaba Mushuc Runa para meter algo de miedo. Bien por el albo que no perdió la actitud, con desorden y todo, los dirigidos por Zubeldía no le perdieron la fe al match.

El Turco fue de a poco desmantelando su delantera, ya no le interesaba demasiado poblar el frente cuando el lío estaba a sus espaldas. Muchos dirán que renunció muy rápido, sin embargo, aguantó sin mayores nervios hasta el minuto 90.

Casi llegando a la adición, Liga encontró en Cevallos el desahogo. El juvenil enganche apareció de frente al arco y no perdonó ante la reacción de Luis Fernando Fernández. Un suspiro más allá en el cronómetro, Fernando Hidalgo casi calcó la jugada anterior y le dio los tres puntos a la U que llevó algo más de 8000 aficionados a Ponciano. Siguen sumando pese a que aún no convencen.