Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia: Roma se frena en el cuarto empate consecutivo

El futbolista Gervinho, de Roma, centro, disputa la pelota por los jugadores de Chievo Verona Ezequiel Schelotto, der., y Bostjan Cesar en encuentro de la Liga Igtaliana en Verona el 8 de marzo del 2015. (AP Foto/Felice Calabro')

ROMA (AP) — La Roma sufrió el domingo el cuarto empate consecutivo de 0-0 con el Chievo, que podría permitir al puntero Juventus aumentar aún más su distancia y que el Napoli le arrebate el segundo lugar.


Publicidad

Juventus, que jugará el lunes con el Sassuolo, tiene 58 puntos, ocho más que la Roma, mientras el Napoli, que jugaba más tarde con el Inter, tiene 45.

La Roma sigue con el bajo nivel de su último período, en que no logra darle velocidad a su juego, absolutamente previsible, ni llega al arco adversario con la frecuencia del pasado.

Los romanistas ya perdieron la ilusión de alcanzar a Juventus, aunque también el líder ha bajado su nivel, y solo trata de mantener el segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

La primera ocasión de gol de la Roma fue recién a los 42 minutos en un contra golpe iniciado por el argentino Juan Iturbe que concluyó el marfileño Gervinho, con el balón que rozó un palo y salió fuera de la cancha.

Dos minutos después, fue el Chievo que estuvo muy cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Alberto Paloschi, que salió fuera por poco, en la 26ta fecha de la Serie A de Italia.

En el segundo tiempo, la Roma realizó diversos cambios y mejoró su juego, pero no lo suficiente para retirarse con una victoria de la casa del Chievo en Verona.

Udinese remontó un gol en contra y ganó 3-2 al Torino con goles de Antonio Di Natale (17), un autogol de Cristian Molinaro (26) y del francés Molla Wage (49). Empoli respondió con tantos de Fabio Quagliarella (15) Marco Benassi (70).

Empoli y Genoa también empataron 1-1. El francés M’Baye Niang marcó el gol del Genoa (27) y Empoli empató por intermedio de Federico Barba (65).

Otro empate, de 0-0, fue entre Parma y Atalanta, al igual que Cesena y Palermo, jugado poco antes.

Palermo tiene 35 puntos y el Cesena 20, en el penúltimo lugar, que comparte con el Cagliari, en plena zona de retroceso a la Serie B.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la B, están el Parma con 11 unidades, con dos partidos menos, Cesena y Cagliari con 20.