Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serena Williams araña una victoria en regreso a Indian Wells

Foto de archivo. En la imagen, Serena Williams devuelve la pelota a Monica Niculescu, de Rumanía, en un partido en el Abierto BNP Paribas en Indian Wells, California, el 13 de marzo de 2015. (AP Foto/Mark J. Terrill).

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Serena Williams fue un desastre el viernes por la noche en su primer partido en Indian Wells en 14 años. Su juego era errático y sus emociones estaban a flor de piel, tras una calidad bienvenida de los aficionados que marcó un gran contraste con los abucheos que la hicieron abandonar el torneo cuando era adolescente.


Publicidad

Williams derrotó a Monica Niculescu por 7-5 y 7-5, con un rendimiento inconsistente que incluyó 48 errores no forzados y 12 aces.

La estadounidense remontó un 5-3 en contra en el primer set y se recuperó tras perder tres ventajas en el segundo, ganando por fin en su cuarto punto para partido, en el primer torneo en que participa desde que ganó su 19no título del Grand Slam en el Abierto de Australia el pasado enero.

“Siento como que los nervios se han pasado un poco”, dijo. “Me alegro de haber podido hacer esto. Definitivamente se siente como uno de los momentos más grandes y orgullosos de mi carrera”.

Williams entró en la cancha con aspecto serio y auriculares puestos. Luego se los quitó y alzó el brazo derecho en respuesta al aplauso sostenido que la recibió.

“Pero hasta ese momento, en realidad no sabía si esto era lo correcto que debía hacer. Creo que fue entonces cuando sentí que era lo correcto”, dijo. “Y recibir el afecto del público aquí, de verdad significó mucho para mí”.

La tenista mejor clasificada del mundo se había mantenido alejada del Abierto BNP Paribas desde que ganó el título de 2001 a los 19 años, cuando fue abucheada por el público por lo que ocurrió un año antes, cuando debía disputar una semifinal con su hermana Venus, que se retiró por una lesión 20 minutos antes del inicio.

En la jornada, el argentino Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda tras vencer 6-4, 3-6, 7-6 (3) al polaco Jerzy Janowicz. Su rival de turno será Roger Federer. A su vez, el dominicano Víctor Estrella Burgos perdió 6-3, 5-7, 6-4 ante el alemán Michael Berrer.

Además, en la segunda ronda del cuadro femenino, la hispano venezolana Garbiñe Muguruza (19na preclasificada) vino de atrás para doblegar 4-6, 6-2, 6-3 a la estadounidense Irina Falconi. La española Carla Suárez Navaro (12) despachó 6-1, 6-1 a la puertorriqueña.

La rumana y tercera cabeza de serie Simona Halpe dio cuenta 2-6, 6-1, 6-2 de la rusa Dana Gavrilova. La estadounidense Sloane Stephens dio la sorpresa al eliminar 7-6 (6), 6-2 a la alemana Angelique Kerber (13).