Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro y Sharapova eliminados 1ra ronda en Miami

Foto de archivo. La rusa Maria Sharapova realiza su servicio ante su compatriota Daria Gavrilova, en el Masters de Miami, el jueves 26 de marzo de 2015 (AP foto/Wilfredo Lee).

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Juan Martín del Potro tuvo un mal retorno a la actividad tras una lesión, pero está conforme con eso. Maria Sharapova no tiene motivo alguno para estar contenta.


Publicidad

En su primer partido desde el 15 de enero, Del Potro cayó el jueves ante Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7) en la primera ronda del Masters de Miami. Sharapova cayó también en su primer encuentro en el certamen, ante su compatriota rusa Daria Gavrilova, por 7-6 (4), 6-3.

“No me siento frustrado”, dijo el argentino. “Debo rescatar los aspectos positivos de mi regreso. El resultado no importa en este momento”.

Del Potro había estado ausente debido a una persistente lesión en la muñeca izquierda. El campeón del U.S. Open de 2009 se sometió a una cirugía de la muñeca hace un año y apenas jugó en cuatro torneos durante 2014, para caer en el escalafón mundial hasta el sitio 616.

La falta de ritmo de Del Potro se notó en el segundo set, para decepción de numerosos seguidores del tandilense en el estadio. Sirvió con el parcial a su favor 5-4, pero le quebraron el servicio. Cometió doble falta cuando tenía punto para set a su favor y perdió uno más con otra doble falta en el penúltimo punto.

Del Potro aprovechó solo una de seis oportunidades de quiebre y conectó apenas nueve tiros ganadores contra los 36 del canadiense y 60mo del mundo.

“No serví bien en momentos especiales”, señaló Del Potro. “Pero ahora estoy bien. El simple hecho de jugar el torneo y estar aquí significa mucho para mí”.

Del Potro señaló que se sintió bien físicamente tras el partido. Comentó que su muñeca aún no está al 100%, pero mejora cada semana.

“No importa cuánto me tome volver a llegar a la punta”, recalcó. “Solo quería volver a jugar tenis sin dolor”.

También el jueves, el colombiano Alejandro Falla consiguió su pase para la segunda ronda, al imponerse 6-7 (5), 6-4, 6-4 sobre el alemán Michael Berrer.

Falla, quien se ubica en el sitio número 133 del ranking y tuvo que disputar la ronda previa de clasificación a este certamen, debió luchar durante dos horas y 45 minutos.

En la siguiente ronda, Falla chocará contra el croata Ivo Karlovic.

Más tarde, el argentino Federico Delbonis se impuso 7-6 (4), 3-6, 7-5 al checo Jiri Vesely.

Por su parte, el estadounidense Steve Johnson cayó por 6-4, 3-6 y 6-2 ante Mikhail Kukushkin. El ex finalista en el Abierto de Australia, Marcos Baghdatis, fue eliminado por Simone Bolelli por 6-2 y 6-2.

El eslovaco Martin Klizan ganó 6-3, 6-4 al italiano Paolo Lorenzi y se medirá al número uno del mundo Novak Djokovic el sábado, en duelo de la segunda ronda.

En la rama de mujeres, Gavrilova se apuntó la primera victoria de su vida sobre una tenista ubicada entre las 10 mejores del escalafón.

“Yo soñaba con vencer a Maria probablemente desde que tenía 12 años, cuando la vi ganar Wimbledon”, dijo Gavrilova. “Era mi ídolo, toda una figura en Rusia”.

Sharapova, cinco veces finalista en Miami, era la segunda preclasificada. Vio roto su servicio en cuatro ocasiones, tuvo problemas con su devolución y debió disputar largos peloteos, gracias al talento defensivo de su rival de 21 años, ubicada en el 97mo lugar del ranking.

“Ella corre mucho para perseguir la pelota”, reconoció Sharapova. “Cometí muchos errores en esas bolas y no fui paciente para buscar el winner”.

Venus Williams comenzó su decimosexta aparición en Key Biscayne al superar a la polaca Urzula Radwanska, quien venía de la ronda clasificatoria, por 6-3 y 6-2. La hermana de Radwanska, Agnieszka, ganó su duelo, al igual que la ex número uno del mundo, Caroline Wozniacki.

Williams, 16ta preclasificada, perdió tres veces su servicio y cometió 21 errores no forzados pero se las ingenió para avanzar en prácticamente una hora. Mejoró su registro a 55-13 en Key Biscayne, donde ha ganado los títulos en 1998, 1999 y 2001.

Wozniacki, cuarta favorita, superó a la estadounidense Madison Brengle por 6-0 y 6-1. La séptima favorita, Agnieszka Radwanska, se impuso a Anna Schmiedlova por 6-4 y 7-5. La alemana Andrea Petkovic (9na), superó con facilidad a la estadounidense Christina McHale por 6-2 y 6-2.

Más tarde, la rusa Ekaterina Makarova (8va) doblegó 6-1, 6-3 a la italiana Karin Knapp.

Fue el primer partido para las jugadoras preclasificadas luego de tener libre la primera ronda. (D)