Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedro Troglio habría sido ofrecido a Barcelona SC

Foto de archivo. Pedro Troglio DT de Gimnasia. Gimnasia LP vs River Plate. Futbol Argentino - Torneo Inicial 2013. 4 de agosto de 2013. Fecha 1. Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata. Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma-PHOTOSPORT.

La Plata (API).- Un entrenador ganador y temperamental. Hoy por hoy en su lugar en el mundo –Gimnasia y Esgrima de La Plata-, es la opción más fuerte para tomarse el puesto de Rubén Israel en la dirección técnica de Barcelona. El ex futbolista consiguió su único título como DT en Cerro Porteño de Paraguay en 2009. De ahí, ha sido símbolo del ascenso y resurrección del club donde trabaja.      


Publicidad

Troglio podría ser amarillo, está más cerca de lo que parece. El ex mundialista con la selección argentina fue ofrecido a la directiva torera y las cifras que se manejan están dentro del presupuesto. El actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata habrían tomado la delantera en la carrera por hacerse del sillón de Rubén Israel, por sobre candidatos como Matías Almeyda y Tabaré Silva.

Con una amplia experiencia en su país y Paraguay, Pedro Troglio ha adquirido un estilo de juego bastante ofensivo, sin ser exigente en el mercado de pases con millonarias contrataciones. Extraoficialmente, prensa del Puerto Principal habla de una condición de este entrenador relacionada con revisar los contratos de los foráneos amarillos y tratar de traer algunos jugadores de su confianza.

Tabaré Silva, otro de los candidatos, dijo que no hablaría de Barcelona mientras esté Rubén Israel en la dirección técnica y que mantiene un contrato hasta diciembre con Deportivo Quito. (D).