Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serena Williams bate a Azarenka y completa las semifinales de Wimbledon

La tenista Serena Williams devuelve un disparo de Victoria Azarenka durante el encuentro de cuartos de final de Wimbledon el martes 7 de julio de 2015. (Foto AP/Pavel Golovkin).

Londres, 7 jul (EFE).- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, resistió este martes la dura oposición que le planteó la bielorrusa Victoria Azarenka (3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y tres minutos), y completó las semifinales del torneo de Wimbledon.


Publicidad

Azarenka, antigua número uno del mundo, le arrebató a Williams, ganadora de cinco Wimbledon, el primer set, por 3-6, en una manga en la que la estadounidense se mostró dubitativa con su servicio y no llegó a encontrar su tenis.

La bielorrusa, semifinalista en Londres en 2011 y 2012, no pudo, sin embargo, frenar el vendaval ofensivo de la menor de las Williams en los dos sets siguientes.

En la segunda manga, la estadounidense aprovechó dos de sus tres bolas de ruptura y mejoró la eficacia con su servicio (75 % de puntos retenidos con su saque), mientras que en la tercera, pese a la competitividad de Azarenka, el set cayó del lado de Serena por 6-3, en solo 36 minutos.

“Ha sido un partido muy divertido, con un gran ambiente. Ambas jugadoras lo hemos disfrutado mucho”, explicó Serena tras el choque. “Ha sido un torneo de altibajos hasta ahora, pero sigo viva, y estoy feliz de estar todavía en la competición”, agregó.

En semifinales, la ganadora de 20 ‘grandes’ se medirá con la rusa Maria Sharapova, vencedora en Londres en 2004, y que hoy se deshizo en cuartos de final de la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en dos horas y 45 minutos.

“Ha estado jugando muy bien últimamente, es una verdadera luchadora. Hace mucho que no nos enfrentamos en Wimbledon y en el próximo encuentro no tengo nada que perder”, afirmó Serena. (D)