Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente y Católica empataron 1 a 1 en Sangolquí

Foto de archivo. Partido entre Universidad Católica e Independiente del Valle. Foto API.

Sangolquí (API).- Independiente equilibrado. El equipo de Repetto trató que su arranque no resulte demasiado vertiginoso y empiecen sus futbolistas a ser utilitarios ante una Universidad Católica picante, intensa y repleta de recursos ofensivos.


Publicidad

Tras una jugada de distracción de la mitad de la cancha de los de Sangolquí, apareció libre Walter Chalá para irse cerrando por la banda derecha y sacar un remate forajido que le cruzó la trayectoria al portero Hernán Galíndez que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla. Golazo del delantero ex Deportivo Cuenca que sacó ventaja de su potencia para doblegar su marca y encontrar panorama.

Luego que se abrió el marcador, Universidad Católica despertó y se encontró con su fútbol. Buen trabajo de los generadores de juego de Célico, que no demorarían en tener resultados. A los 29 minutos, falta clara en el área contra Federico Nieto y la chance para que el delantero se estrene como goleador de la “Chatolei” por la vía del penal. El argentino tomó la pelota con seguridad, pero su remate resultó demasiado elevado.

En el tramo final de la primera parte, el marcador halló justicia y se igualó el partido. Jimmy Delgado apareció libre por la franja zurda y sacó un remate cruzado perfecto para batir al portero “Rayado” y poner el 1 a 1. Buen reencuentro con el gol para el “Osito” que se vuelve importante en la renovada idea de Célico para el segundo semestre.

El complemento fue malo. Independiente se rindió y preservó el empate. Universidad Católica asumió el rol protagónico y arriesgó un poco más. Nieto estuvo inquieto, el delantero “Camarata” halló espacios, pero no pasó de meter algunos sustos.

Se cierra la Primera Etapa con distintos sabores para ambos. Independiente sentirá el rigor de haber perdido la pulseada en los últimos partidos. Universidad Católica, desde su orilla, es una de cal y otra de arena, termina el semestre sin convencer y tendrá que replantearse muchas cosas porque se le viene la lucha por la permanencia y la Copa Sudamericana. (D)