Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Piloto Jules Bianchi muere por accidente de 2014

Foto de archivo. El piloto de Marussia Jules Bianchi, de Francia, saluda antes de comenzar el Gran Premio de Japón en Suzuka el 5 de octubre del 2014. Bianchi se accidentó gravemente. (AP Foto/Shizuo Kambayashi).

NIZA, Francia (AP) — El francés Jules Bianchi, piloto de Fórmula Uno, murió de las lesiones que sufrió en la cabeza en un accidente ocurrido durante el Gran Premio de Japón del año pasado, informó su familia.


Publicidad

La noticia fue difundida en la cuenta oficial de Twitter de Bianchi a primeras horas del sábado y después fue confirmada por el equipo Manor de la F1.

Bianchi, de 25 años, se encontraba en coma desde la colisión que protagonizó el 5 de octubre a alta velocidad con una grúa móvil que era utilizada para retirar otro vehículo accidentado.

“Jules luchó hasta el final, como siempre lo hizo, pero hoy su lucha llegó a su fin. El dolor que nos embarga es inmenso e indescriptible”, dijo su familia en un comunicado.

Bianchi compitió en 34 carreras en las temporadas 2013 y 2014. Consiguió los primeros puntos del campeonato en la historia de Manor —entonces conocido como Marussia— al terminar noveno en el Gran Premio de Mónaco del año pasado.

El equipo Manor dijo en Twitter: “Estamos devastados por la pérdida de Jules tras una dura batalla. Fue un privilegio haberlo tenido compitiendo con nuestro equipo”.

Bianchi falleció en el Centro Hospitalario Universitario en su localidad natal de Niza, adonde fue trasladado días después de la atención de emergencia que recibiera por su accidente en Japón.

“Queremos agradecer al personal médico en el CHU de Niza que lo cuidó con amor y dedicación”, afirmó la familia en el comunicado. “También agradecemos al personal del Centro Médico General de la prefectura de Mie (en Japón) que atendió a Jules inmediatamente después del accidente, así como a todos los demás médicos que participaron en su cuidado en los últimos meses.

“Asimismo, agradecemos a los colegas, amigos, admiradores de Jules y a todos los que mostraron su cariño hacía él en estos últimos meses, porque nos dieron gran fortaleza y nos ayudaron a enfrentar estos tiempos tan difíciles”, dijo la familia.

El accidente de Bianchi ocurrió al término de la competición en Suzuka.

En condiciones de lluvia y oscuridad, el bólido de Bianchi se salió de la pista y colisionó contra una grúa que recogía el auto del piloto alemán Adrian Sutil, de Sauber, que se había estrellado en el mismo lugar una vuelta antes.