Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ocho clubes del país insisten ante la FEF por Liga Profesional

Foto de archivo. Guayaquil, 20 de Enero 2015. Se instaló el congreso ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dónde se elegirá a su presidente. Fotos: Marcos Pin / API

API · A pesar que no pasó de ser una buena idea hace unos meses atrás, ahora todo se habría tornado más firme. Ocho clubes del país quieren proponer la ejecución del proyecto de Liga Profesional para 2016. Esta vez ya no quieren negociar, prefieren que sea una medida de fuerza para que la FEF ceda a favor de los intereses de los equipos y que no se escuche posiciones de entes y asociaciones que no tienen que ver con el torneo de Primera División.


Publicidad

La Liga Profesional de Fútbol volvería a entrar con fuerza en el menú de las discusiones que se protagonizan en la FEF. En medio de una temporada que ha dejado a más damnificados de los que había el año pasado, ocho presidentes de clubes del país han decidido retomar el armaje del plan y buscar llegar a la FEF con una medida de fuerza en pro de la salvación financiera de las próximas temporadas. En pocas semanas, dichos directivos esperan terminar de ensamblar su idea y presentarla en sociedad. Ya no hay marcha atrás, tampoco mordazas que los excluyan de la discusión.

Según la periodista Mariegiselle Carrillo de Ecuavisa, la iniciativa ya estaría tomando forma y sería la respuesta a la indiferencia de la FEF a algunos aspectos emergentes de la realidad de los equipos. La idea que los clubes administren el campeonato podría devolverle a la FEF los problemas de rescindir acuerdos de publicidad, televisación y postura de marca que ya descartaron al proyecto a principios de año. La diferencia en esta ocasión pasa por la actitud de los directivos, ya no hay instancias de negociación y buscarán que sea una decisión que pase únicamente por los participantes en el torneo.

Recordemos que en países como Chile, España y México, las Ligas Profesionales de Fútbol han sido unos auténticos botes salvavidas para la mayoría de los clubes. La independencia del torneo de Primera y Segunda División en aquellos países ayudó a que la empresa privada invierta con mayores garantías, confianza y apertura. Los presupuestos de los equipos crecieron notablemente y los fichajes se volvieron parte medular del espectáculo. (D)