Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nishikori vence a Mayer y avanza a cuartos en Washington

El japonés Kei Nishikori festeja después de vencer al español Roberto Bautista en tres sets durante los cuartos de final del Abierto de Barcelona, el viernes 24 de abril de 2015. (Foto AP/Manu Fernández)

WASHINGTON (AP) — Jugando casi a la perfección, el japonés Kei Nishikori avanzó a sus 11mos cuartos de final de ATP de la temporada al vencer el jueves 6-4, 6-4 al argentino Leonardo Mayer, 16to preclasificado, en el Abierto de Washington.


Publicidad

Nishikori, segunda cabeza de serie, se colocó por segundo año consecutivo entre los últimos ocho en el torneo en superficie dura que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos. A finales de 2014, se convirtió en el primer tenista japonés en llegar a una final en sencillos de un torneo Grand Slam, al llegar a esa instancia en el Abierto de Estados Unidos.

Frente a Mayer, Nishikori sólo cometió siete errores no forzados en el duelo de una hora y media.

Nishikori se enfrentará por el pase a semifinales a quien gane el juego entre Feliciano López, séptimo preclasificado, o Sam Groth.

El hombre que derrotó a Nishikori el año pasado en la final del Abierto de Estados Unidos, el croata Marin Cilic, se medirá el jueves con el estadounidense Sam Querrey.

En la rama femenina, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova eliminó a la suiza y tercera preclasificada Belinda Bencic 6-2, 6-4 para avanzar a los cuartos de final. Pavlyuchenkova, 40ta en el ranking mundial y subcampeona en Washington en 2012, ahora jugará contra la estadounidense Christina McHale.

McHale, 62ta en el ranking de la WTA, llegó a este punto luego de superar 6-2, 1-6, 7-5 a la kazaja Yulia Putintseva. (D).