Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arroyo vuelve al gol en triunfo del América

MEX001. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 03/10/2015.- El jugador de América Michael Arroyo (i) celebra una anotación ante Jaguares hoy, sábado 3 de octubre de 2015, durante un juego de la jornada 12 del torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE/José Méndez

MÉXICO (AP) — Gracias a un gol del ecuatoriano Michael Arroyo, América regresó a la senda del triunfo al vencer el sábado 2-1 a Chiapas por la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.


Publicidad

Paul Aguilar abrió el marcador para el América a los 20 minutos y Arroyo consiguió el tanto de la victoria a los 47. Las Águilas venían de perder dos partidos en fila y tres de sus últimos cuatro.

Con el resultado, América alcanza 21 puntos y se ubica en el cuarto puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la jornada.

Chiapas lleva cuatro fechas seguidas sin ganar, estancándose con 16 unidades en el noveno lugar.

Ante unos 30.000 aficionados en el estadio Azteca, América se adelantó cuando el colombiano Andrés Andrade filtró desde la derecha un centro al corazón del área, donde el remate de Oribe Peralta fue desviado por el portero Jorge Villalpando. Pero el rebote le quedó cómodo a Aguilar, quien no tuvo problemas a boca de jarro.

Jaguares empató a los 24 minutos, cuando el colombiano Avilés Hurtado mandó un pase largo por el centro del campo y Diego De la Torre definió con un disparo desde fuera del área y colocado al ángulo superior izquierdo.

Peralta falló un par de claras oportunidades con remate de cabeza antes del descanso.

El América restableció la ventaja en el arranque de la segunda mitad. Arroyo tomó un rebote a la entrada del área y sacó un potente disparo que entró rasante al fondo de las redes.

Con un doblete del colombiano Edwin Cardona, el local Monterrey dio una sorpresa al golear 4-0 al líder León.

Cardona marcó a los 18 y 48 minutos para Monterrey, que ganó por primera vez desde la quinta fecha.

El colombiano Dorlan Pabón agregó un tanto a los 37 y el argentino Rogelio Funes Mori añadió otro a los 40 para los “Rayados”, décimos en la tabla con 15 puntos.

León sigue en la cima con 24 puntos.

En tanto, el campeón Santos empató sin goles con Toluca. (D).