Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: Boca gana y se aleja de San Lorenzo

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/09/2015.- El jugador de Boca Juniors Nicolás Lodeiro celebra su gol contra River Plate hoy, domingo 13 de septiembre de 2015, en un partido de la Primera División de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Boca Juniors, con la ayuda de un autogol, quedó a un paso de consagrarse campeón de la liga argentina al imponerse el domingo 1-0 a Crucero del Norte y sacó una ventaja de seis puntos sobre su perseguidor San Lorenzo cuando quedan tres fechas por disputar.


Publicidad

En su estadio La Bombonera, Boca no dejó escapar la oportunidad de ampliar la ventaja de puntos en la cima tras la igualdad 2-2 entre San Lorenzo y Rosario Central el sábado.

Boca cantó victoria, pese a que su ídolo Carlos Tevez desperdició un penal.

A los 8 minutos, Tevez pateó la pena máxima por arriba del travesaño. Sin embargo, cuatro minutos después, el propio Tevez logró eludir al arquero y tiró un centro que el defensor visitante Gabriel Tomasini terminó metiendo en su propio arco.

Luego del gol, el trámite se volvió aburrido debido a una merma en el rendimiento de Boca y la incapacidad de los visitantes para sobreponerse al mal resultado. Con esta derrota, Crucero del Norte descendió a la Primera B Nacional.

“No me gustó cómo jugamos hoy. Al menos nos llevamos los tres puntos. Pero hoy teníamos que jugar un buen partido y no lo hicimos. Esto no nos puede pasar”, declaró Tevez apenas finalizado el encuentro.

El triunfo aleja más que nunca a Boca de sus perseguidores. Los Xeneizes se ubican primeros con 61 unidades, a seis del escolta San Lorenzo y con nueve puntos por jugarse.

Boca podría salir campeón la próxima fecha, en la que visitará a Racing Club.

“Nosotros lo tenemos que ganar, no tenemos que esperar que nadie nos regale el campeonato”, dijo Tevez. “Tenemos que pensar en grande”.

Por la tarde, Nueva Chicago triunfó 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield y aún conserva posibilidades matemáticas de salvarse del descenso en el torneo argentino.

El conjunto local se puso en ventaja a los dos minutos con un gol de Emiliano Amor. Sin embargo, el mal momento de un Vélez repleto de juveniles parece no tener fin.

Los visitantes dieron vuelta el resultado con tantos de Mauricio Carrasco a los 14 minutos y Alejandro Gagliardi a los pocos segundos de iniciada la segunda etapa. Nueva Chicago debió aguantar casi media hora con un futbolista menos, debido a la expulsión de Matías Vera a los 63.

Con este triunfo, Nueva Chicago está cinco puntos por debajo de Colón de Santa Fe en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Colón igualó sin goles frente a Unión y por ahora se encuentra a salvo.

Además, Godoy Cruz goleó 3-0 a Temperley. Los tantos fueron conseguidos por Fabricio Angileri a los 34 minutos, Leandro Fernández a los 45 y Juan Garro a los 48. (D).