Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michael Arroyo marcó en victoria del América

Foto: Archivo AP.

México, 16 oct (EFE).- El ecuatoriano Michael Arroyo y el mexicano Oribe Peralta, con un gol cada uno, firmaron hoy el triunfo de América como visitante por 0-2 ante los “Xolos” de Tijuana en la decimotercera jornada del Apertura mexicano.


Publicidad

Con el triunfo, el América saltó, momentáneamente, al segundo lugar con 24 unidades, mismas que el León, tercero por diferencia de goles, mientras que los “Xolos” de Tijuana se ubicaron en la decimosexta posición con 13 unidades.

Arroyo abrió el marcador con un tiro de larga distancia al minuto 15 y Peralta lo cerró al 35 con su séptimo gol del torneo.

Los visitantes dominaron el partido durante el primer tiempo y parte del segundo, pero los locales reaccionaron y nivelaron el partido, pero ya con la desventaja poco pudieron hacer para alterar el marcador.

El ecuatoriano Arroyo recibió el balón por la izquierda, en tres cuartos de cancha, recortó hacia adentro y tras engañar a dos a defensas del Tijuana disparó desde esa zona, cruzado y con potencia, para vencer al guardameta argentino Federico Vilar.

El colombiano Andrés Andrade controló el balón cerca del área grande, por la derecha, y lo cedió para su compatriota Darwin Quintero, quien dentro del área y ante la marca de un defensa punteó el esférico para que Peralta lo empujara en el área chica con Vilar desesperado por detenerlo.

La victoria representó un paso firme para el América en su camino hacia a la Liguilla por el título, fase a la que clasifican los ocho primeros; la derrota dejó al Tijuana prácticamente sin posibilidades se avanzar esa instancia y puso en entredicho la continuidad de su técnico, el argentino Rubén Omar Romano.

La jornada inició con la goleada del Santos Laguna que se impuso como visitante por 0-3 sobre el Veracruz con tantos del colombiano Andrés Rentería, uno, y del caboverdiano Djaniny Tavares, dos.

La actividad continuará mañana con los duelos Cruz Azul-Dorados, Tigres-Pachuca, León-Pumas, Morelia-Atlas y Chiapas-Monterrey.

El domingo juegan Toluca-Querétaro y Guadalajara-Puebla. (D)