Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sub 17: Ecuador cayó 1 a 2 contra Malí

Foto de archivo de la página oficial de la FEF. Ecuador vs Malí. Pervis Estupiñán en acción.

Talca (API).- Ecuador cayó derrotado 2-1 ante Malí en la segunda jornada del Mundial Sub 17 que se disputa en territorio chileno.


Publicidad

El equipo de Xavier Rodríguez no pudo con el poderío físico de los africanos. Malí nos sacó ventajas de biotipo y echó abajo la estructura de juego de la Tricolor, que pretendía tener la posesión.

Un arranque arrollador de Malí. Los africanos progresaron por las bandas y estiraron la cancha ante una Tricolor que ejerció una tibia presión. Mallé y Fofana sacaron grandes ventajas por las orillas, mientras Peña y Estupiñán tuvieron serios problemas para marcar.

En Talca, la apertura del marcador no se hizo esperar. Boubacar Traoré convirtió el 1 a 0 a favor de los malienses tras un error grueso del fondo ecuatoriano que no logró dominar sus nervios y cayó a contrapié. La ventaja era merecida y los africanos prometían más.

El primer tiempo no fue lúcido para los dirigidos por Rodríguez. Exceso de pelotas en largo y un absurdo desgaste de la posesión. Ecuador padeció de escases de variantes en el último cuarto de la cancha y terminó cayendo en la trampa de los hombres de Malí.

Para el complemento, Anderson Naula ingresó y le cambió en algo la dinámica de la Tricolor. Sin embargo, una nueva falla defensiva terminó pasando factura. Mallé apareció en el área y aprovechó una grieta para poner el 2 a 0 a favor de los malienses.

La Tricolor terminó saliendo de su coraza y buscando alguna alternativa en ataque. Una escapada de Anderson Naula terminó en penal. El portero de Malí echó al piso al extremo de Liga de Loja y el árbitro no dudó. Pervis Estupiñán fue al cobro y descontó con solvencia.

El tramo final tuvo a los africanos con los nervios templados y con mucho criterio. Ecuador terminó sin opciones y cedió su primer partido en el Mundial de Chile. El sábado se define el destino de la Selección Nacional contra Bélgica (14:00), que hoy venció 2 a 1 a Honduras. (D).