Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Gran Premio de México arranca con pedido de tequila para el podio

El presidente de México Enrique Peña Nieto (c) posa acompañado por el presidente y director ejecutivo de la Formula Uno, el británico Bernie Ecclestone (5-d), el corredor de Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez (4-d), y otras personalidades hoy, jueves 29 de octubre de 2015, durante su visita al Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México (México). Enrique Peña Nieto recorrió hoy el autódromo Hermanos Rodríguez que albergará a partir de mañana y hasta el domingo el Gran Premio de México, después de 23 años de ausencia de la Fórmula Uno en el país. El mandatario llegó al renovado autódromo, ubicado en el oriente de la capital mexicana, a las 13.10 hora local (19.10 GMT) en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. EFE/Ulises Ruiz Basurto.

México, 30 oct (EFE).- El Gran Premio de México genera desde hoy grandes expectativas en los pilotos ante el renovado trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez y el deseo del campeón de la temporada, Lewis Hamilton, de celebrar en el podio con tequila y sombreros de charro.


Publicidad

Flanqueado por el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), Hamilton (Mercedes) rompió el hielo durante la primera rueda de prensa oficial con un pedido especial para el podio.

“Tiene que haber champán y tequila en el podio y sombreros”, manifestó Hamilton, quien aprovechó su primera visita a México para experimentar de primera mano la lucha libre, uno de los deportes más populares en México.

Pérez, quien ejerce como anfitrión, asintió a la idea de Hamilton, al igual que lo hizo el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

A la primera rueda de prensa de la carrera, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, asistieron Carlos Sainz (Toro Rosso), Pastor Maldonado (Lotus), Will Stevens (Marussia), Fernando Alonso (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez (Force India).

Los pilotos destacaron el reto de correr en una pista remodelada y en una ciudad que vuelve a recibir la Fórmula Uno después de 23 años. El último ganador fue el británico Nigel Mansell en 1992.

“Creo que es excitante para los mexicanos, excitante para mí y todos los pilotos. Queremos dejar nuestra huella en esta primera carrera”, declaró Hamilton.

‘Checo’ Pérez, noveno de la clasificación, aseguró que el próximo domingo será uno de los más importantes de su carrera. “Estar frente a toda mi gente será algo muy especial”, dijo el piloto de 25 años.

El español Alonso ya ha sido castigado 15 puestos en la parrilla de salida del domingo por un cambio de motor, el undécimo de la temporada, cuando solo le autorizaron cuatro y un quinto después.

“Nos sentimos optimistas, nos sentimos confiados de que el año próximo estaremos siendo muy competitivos”, aseguró el asturiano.

Su compatriota Carlos Sainz dijo que espera terminar esta temporada lo más alto posible en la clasificación y que intentará aprender más al lado de su compañero, el holandés Max Verstappen.

“Creo que ha sido un gran año para los dos. Ambos estamos aprendiendo mucho”, afirmó.

El venezolano Pastor Maldonado espera que 2016 sea un año completamente diferente al actual y calificó el Gran Premio de México como especial por ser en América Latina.

“Es muy especial para mí. Es muy cerca de mi país, en América Latina se habla español y vendrán muchos amigos”, señaló Maldonado, quien destacó el trabajo de renovación de la pista, que hasta mañana es una incógnita para pilotos y equipos. (D)