Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En el GP de su país, brasileño Massa quisiera subir al podio

El brasileño Felipe Massa (izquierda), de la escudería Williams, conversa con el británico Jenson Button, de McLaren, durante una conferencia de prensa en Sao Paulo, el jueves 12 de noviembre de 2015 (AP Foto/Andre Penner).

SAO PAULO (AP) — Sin importar sus dos victorias previas en el Gran Premio de Brasil ni las predicciones de que su bólido Williams puede ser competitivo el domingo en Interlagos, el piloto local Felipe Massa no se hace muchas ilusiones.

Publicidad

Se conformaría con subir al podio en segundo o tercer lugar. Ganar la carrera parece demasiado.

“Nuestros fanáticos tienen los pies en la tierra”, aseguró el veterano en Interlagos. “No hay necesidad de venir acá y decir que ganaré la carrera. Es una buena pista para Williams y para mí. Espero ser competitivo como el año pasado. Hay que pensar en subir al podio”.

Massa es sexto en el campeonato de pilotos, con 117 puntos, 228 menos que el flamante campeón de la temporada, Lewis Hamilton de Mercedes.

El piloto brasileño ganó como local en 2006 y 2008, en ambas ocasiones con Ferrari.

Otro brasileño en la parrilla es Felipe Nasr, de 23 años. El piloto de Sauber se ubica en el 13er sitio del campeonato, con 27 puntos.

La última victoria de Massa en Interlagos resultó agridulce. Pese a ganar la última carrera de la temporada de 2008, perdió el título por sólo un punto ante Hamilton.

“Aquí nací. Recuerdo haber ido al graderío principal cuando era niño. Gritaba cada vez que un piloto local pasaba. Mis recuerdos aquí son maravillosos”, comentó Massa.

Acerca de si los brasileños podrían mostrarse menos interesados en la Fórmula Uno si no tienen pronto a un piloto exitoso, Massa recordó lo ocurrido hace dos semanas en México, que volvió a ser sede de un Gran Premio por primera vez desde 1992.

Los mexicanos “dieron la bienvenida a la Fórmula Uno sin importar las posibilidades de ganar la carrera que tenía su piloto (Sergio Pérez de Force India)”, destacó Massa. “La Fórmula Uno debe tratarse como uno de los deportes más importantes”.

Mercedes lidera el campeonato de constructores, con 617 puntos, seguido por Ferrari con 374 y Williams con 243. (D)