Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica vence a Independiente y sigue en la lucha por la etapa

-Sangolqui, ECUADOR, 21 DE Noviembre 2015: En el estadio Atahualpa Católica recibe al Independiente FOTO API/J RUIZ/JC

En el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica venció 2-1 al Independiente del Valle y sigue luchando por ganar la Segunda Etapa.


Publicidad

(API) Universidad Católica e Independiente del Valle jugaron ante un Olímpico Atahualpa semi-vacío. La concurrencia no llegó a las 500 personas en la fría noche quiteña para observar a dos de los equipos protagonistas de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional.

La Chatoleí arrancó mejor. El equipo de Célico inclinó la balanza y se fue con todo por el gol de apertura. Romario Ibarra, Federico Nieto y Bruno Vides se perdieron sendas oportunidades para marcar en los primeros minutos del partido.

A pesar del notorio dominio del cuadro dueño de casa, Gabriel Cortez apareció para abrir el marcador a favor del visitante por la vía del tiro penalti. Efectiva ejecución del volante de Independiente del Valle que fusiló a Hernán Galíndez, que no tuvo poder de reacción bajo los tres palos.

Sin embargo, el equipo de Célico no desesperó. A los 38 minutos, Romario Ibarra se escapó por la orilla derecha y metió un pase con mucha claridad para que Elvis Patta ponga el tanto de la igualdad. Buen tanto del ex delantero de El Nacional que lleva tres goles en la temporada.

Para el complemento, Independiente intentó reaccionar y ponerse nuevamente en ventaja. Galíndez y la buena presión de Universidad Católica, alejaron a los futbolistas de Repetto que cayeron en una repetición sucesiva de recursos.

A los 71 minutos, una avivada de Facundo Martínez descubrió a Bruno Vides en el área y llegó el 2 a 1. Gran anotación del delantero argentino ex Lanús que se ubicó perfecto en el área para batir a un Librado Azcona que se demoró en reaccionar.

Los minutos finales fueron intensos y los jugadores de Independiente cayeron en desesperación. El lateral derecho Cristian Núñez vio la roja tras un par de jugadas irresponsables que le valieron la doble amarilla. Tras algo de sufrimiento, Universidad Católica consiguió un valioso triunfo y se trepa momentáneamente a la punta del torneo. (D).