Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Blanco marca doblete y Barcelona golea a El Nacional

API

En el estadio Monumental, Barcelona SC goleó 3-0 a El Nacional cerrando la jornada de campeonato ecuatoriano.

Publicidad

Un partido con distintas postales. El Nacional fue inteligente en el arranque y consiguió construir múltiples jugadas de peligro sobre campo de Barcelona. El equipo de Almada fue reculando y cerrándose en el fondo del campo para no permitir que la visita ponga la sorpresa.

Luego de una larga espera, a los 37 minutos puso Tito Valencia el 1 a 0 a favor de Barcelona. El delantero cumplió la ley del ex y le marcó a El Nacional de cabeza. En la presente campaña, el extremo amarillo sumó su segunda diana.

El primer tiempo se fue con la sensación que El Nacional era mucho más profundo que Barcelona, pero que la falta de respuestas en ofensiva le costó irse al descanso con el resultado en contra. Los locales, por su parte, fueron eficaces y en dos llegadas concretó un tanto a su favor.

Para el complemento, Barcelona mostró su mejor cara y fue escalando en campo contrario. Mientras tanto, los experimentados de El Nacional fueron perdiendo intensidad y cayeron en la trampa física del rival. El cuadro dirigido por Favaro no encontró las vías para abrir la zaga contraria y terminaron resolviendo sus llegadas siempre con apuros.

Sobre el minuto 69, Ismael Blanco se sacó la mufa y puso el 2 a 0 a favor de Barcelona. Gran corrida de Castillo por el costado zurdo y la conexión del ‘Zorro’ a dos tiempos para batir a un Bone errático. El ariete argentino del Ídolo llegó a su docena de tantos en la temporada.

Lo que quedó del partido demostró las limitaciones de ambas escuadras. Barcelona muy errático en el último pase y El Nacional sin poder de reacción. Así y todo, en la última jugada del encuentro, Ismael Blanco puso el 3 a 0 y concretó su doblete. Buena intuición del ariete que encontró un pase formidable de Ely Esterilla.

El cuadro de Guillermo Almada, tras esta victoria, ha quedado muy cerca de conseguir un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Mientras tanto, los Puros Criollos quedaron peligrosamente al borde de la zona roja del descenso. (D).

Guayaquil 22 de Noviembre de 2015. Barcelona vs Nacional. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil 22 de Noviembre de 2015. Barcelona vs Nacional. Fotos: Marcos Pin / API

API

API