Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sin apuro, jefe de Conmebol convoca a reunión en una semana

Foto de archivo. Vista de la sede de la Conmebol, el 27 de mayo de 2015, en la localidad de Luque, a 15 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo.

ASUNCION, Paraguay (AP) — Pese al recrudecimiento del escándalo de corrupción en la CONMEBOL, el uruguayo Wilmar Valdez, convertido en nuevo presidente de ese organismo tras la detención del titular Juan Angel Napout en Suiza, no mostró mucho apuro y convocó a una reunión del comité ejecutivo para dentro de siete días.


Publicidad

Un comunicado breve de la CONMEBOL, difundido en su página digital informó el viernes que el 11 de diciembre, en la capital paraguaya, se reunirá la mesa directiva para analizar “los últimos acontecimientos”.

Valdez, que llegó a la presidencia del fútbol uruguayo en abril de 2014 y escaló a la vicepresidencia tercera de CONMEBOL en marzo último, arribará a la capital paraguaya el lunes próximo.

En declaraciones al canal 12 de televisión de Montevideo, Valdez dijo que el único camino para cambiar la imagen deteriorada del organismo rector del fútbol sudamericano “es con trabajo y acciones claras, y que el trabajo sea transparente”.

Sobre el dinero que ingresa a la CONMEBOL por contratos de transmisión televisiva y marcas comerciales auspiciantes, comentó que “el fútbol debe seguir siendo un verdadero espectáculo”.

“Debemos hablar del juego y no de estas cosas”, indicó, en referencia a la corrupción. “El fútbol es un capital muy grande que tienen las federaciones y confederaciones, y ese capital produce mucho dinero”.

Consultado si analizaría cambiar la sede de CONMEBOL de Paraguay a otro país, respondió: “habrá tiempo para hablar de eso”.

La CONMEBOL tiene sus oficinas, museo, centro de convenciones y un hotel en Asunción desde que el paraguayo Nicolás Leoz asumió la presidencia en mayo de 1986 en reemplazo del peruano Teófilo Salinas.

Leoz, Eugenio Figueredo y Napout, ex presidentes del organismo, se encuentran privados de su libertad como parte de una investigación de la fiscalía de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en diferentes delitos.

Mientras que Leoz se encuentra bajo prisión domiciliaria en Asunción, Figueredo y Napout están detenidos en Suiza.

En una entrevista con la radioemisora 780, de Asunción, Valdez dijo que Napout, apresado el jueves en Zurich, “asumirá su defensa en forma individual”. (D).