Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Íker Casillas agradece al presidente del Oporto su apoyo

Fotografía de archivo tomada el 15/12/2014 del portero internacional del Real Madrid, Iker Casillas, que ha llegado a un acuerdo para no seguir en el club blanco, según ha anunciado Televisión Española. EFE/ARCHIVO/HALED ELFIQI.

Lisboa, 22 ene (EFE).- El portero del Oporto Íker Casillas agradeció hoy el apoyo del presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, quien en una entrevista reciente alabó las cualidades humanas y profesionales del internacional español.


Publicidad

“Gracias presidente por tus palabras. Un orgullo pertenecer a este club”, escribió Casillas en las redes sociales, acompañado de un enlace a la noticia que resume el contenido de dicha entrevista.

El mensaje del que fuera capitán del Real Madrid se produce en un momento delicado para el guardameta, que fue duramente criticado por la prensa portuguesa debido a un error grave en la derrota contra el Vitória de Guimaraes, y que supuso el único gol del encuentro.

Durante los últimos días también se especuló en suelo luso con el estatus de Casillas en la plantilla, tras la llegada de José Peseiro al banquillo en sustitución de Julen Lopetegui, quien fue el principal valedor de su fichaje este verano por los “dragones”.

Pinto da Costa destacó en una entrevista divulgada hoy por el Porto Canal -cadena de televisión propiedad del club- el “valor” de Casillas para el equipo, y recordó que sigue siendo el titular con la selección.

Casillas fue ofrecido por su agente, que nos transmitió que quería continuar al nivel más alto y tenía al Oporto como su opción número uno en caso de estar interesados (…). No sentí la más mínima molestia por su parte debido a la salida de Lopetegui, porque él es del Oporto y no de Lopetegui, y continúa contento. Y nosotros también”, explicó el presidente de los “dragones”.

El mandatario del conjunto portugués también incidió en que el guardameta, de 34 años, ha contribuido a dar “una visibilidad mundial al Oporto“.

“Es un ser humano de lo mejor que ya pasó por el Oporto. Es un grandísimo profesional, sencillo y humilde”, recalcó. (D)