Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional ganó al Delfín sin despeinarse

El Nacional vs Delfín. En la foto Manuel Balda. Foto API.

API – Buen triunfo de El Nacional. El equipo de Favaro fue perseverante e inteligente para romper el cerrojo de Delfín. Primer partido con dos atacantes en punta, el experimento resultó dúctil y eficiente.

Publicidad

El Nacional sigue sumando. Tres partidos jugados y siete puntos a la cosecha. Eduardo Favaro encontró la manera de volver eficiente a un equipo corto y sin demasiadas variantes ofensivas. Delfín se dejó llevar por la emoción y pagó el precio de un esquema sumamentedefensivo para contrarrestar la altura.

Tras un cuarto de hora de notable dominio de los Puros Criollos, una jugada de presión sería el punto de quiebre del partido. Entrada de Christian Lara al área visitante y el uruguayo Rodrigo Canosa la terminó de empujar en su propia meta para el 1 a 0 a favor del Rojo. Gran momento para los de Favaro que, sin recorrer demasiado, consiguieron romper el celofán y abrir el score.

Ya en complemento, el ingreso de Alex Colón en la visita agregó algo de reacción en el equipo de Bustos. Delfín se animó a más y tuvo las mejores chances de entrada. A pesar de aquello, el rigor de Luis Segovia y Franklin Guerra impidieron que el Rojo ceda el empate.

Sobre el minuto 82, Manu Balda encontró una pelota fuera del área y la clavó pegada al poste para el 2 a 0. Gran debut del ecuatoriano-español que jugó de volante de armado y conquistó un tanto motivante para su récord personal.

En el final del partido ingresó Jayro Campos. El defensor retorna a las canchas luego de más de dos años de ausencia. Lo hizo para dar equilibrio y cerrar la victoria de los criollos que siguen invictos. (D)

Publicidad