Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, saluda a los delegados tras ganar la elecciÛn el viernes, 26 de febrero de 2016, en Z˙rich, Suiza. (AP Photo/Michael Probst)

ZURICH, Suiza (AP) — Con una promesa de encabezar una “nueva era” en la FIFA, Gianni Infantino fue elegido el viernes como nuevo presidente del maltrecho organismo rector del fútbol mundial.

El suizo se convirtió en el noveno presidente de la FIFA y sucede a Joseph Blatter, quien ocupó el trono ininterrumpidamente desde 1998 y renunció en medio de un abarcador escándalo de corrupción.

Gianni Infantino promete devolverle la credibilidad a la FIFA tras ser elegido presidente del organismo rector del fútbol con una victoria relativamente amplia sobre el jeque Salman, que era considerado el favorito.

“Recuperaremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia la FIFA“, dijo Infantino en su mensaje de aceptación. “Y en todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos”.

“Esta es una nueva era en la FIFA, en la que podremos colocar al fútbol en el centro del escenario”, agregó el secretario general de la UEFA, quien recibió 115 votos en la segunda ronda, contra 85 del jeque Salman, cuatro del príncipe Alí y ninguno de Jerome Champagne.

Infantino ganó también la primera ronda con 88 sufragios, contra 85 del jeque, 27 del príncipe Alí y siete de Champagne. En esa vuelta, sin embargo, eran necesarios 138 sufragios para ser elegido.

A partir de la segunda bastaban 104 e Infantino los superó con amplitud tras arrasar con los votos de la mayoría de las federaciones que en la primera ronda apoyaron a Alí y Champagne. (D).

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habla con delegados en el congreso de la FIFA el viernes, 26 de febrero de 2016, en Zúrich, Suiza. (Patrick B. Kraemer/Keystone via AP)

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habla con delegados en el congreso de la FIFA el viernes, 26 de febrero de 2016, en Zúrich, Suiza. (Patrick B. Kraemer/Keystone via AP)