Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Video que Russell grabó de Young, otro bochorno de Lakers

Foto de archivo del 4 de marzo de 2016 en la que aparece el base D'Angelo Russell de los Lakers de Los Angeles. (AP Photo/Jae C. Hong, File)

EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — El entrenador de los Lakers Byron Scott se declaró “decepcionado” por la difusión de un embarazoso video de Nick Young, aparentemente grabado por su compañero D’Angelo Russell.

Scott no quiso entrar en detalles sobre el más reciente bochorno en torno al peor equipo de la Conferencia Oeste tras el entrenamiento previo al partido contra el Heat de Miami el miércoles. Russell y Young tienen previsto comparecer ante la prensa previo al partido, informó el portavoz del equipo John Black.

El novato Russell habría grabado el video en el que le pregunta a Young si sale con otras mujeres que no sean su novia, la rapera Iggy Azalea. El video empezó a circular en cibersitios la semana pasada, pero los entretelones del mismo no han sido esclarecidos.

ESPN.com informó el martes que el acto de quebrantar los códigos internos del vestuario ha provocado un cisma entre los Lakers y Russell, segunda selección del pasado draft.

Scott declinó brindar declaraciones sobre el estado de ánimo del equipo al encarar las últimas dos semanas de la que sería la peor temporada en la historia de una franquicia con 16 trofeos de campeón de la NBA en sus vitrinas.

“La única cosa que me decepciona es que salió a la luz pública”, dijo Scott. “Somos una familia y nosotros tratamos de resolver los problemas entre nosotros”.

Scott dijo que no conversado con Russell sobre lo que hizo, y que no tiene intención de hacerlo más adelante. El entrenador ha cuestionado la madurez de Russell varias veces esta temporada. Russell promedia 13.1 puntos, 3.4 asistencias y 3.4 rebotes esta temporada, con chispazos esporádicos de su talento ofensivo.

Russell, de 20 años, evitó hablar sobre el tema tras la práctica en el complejo de entrenamientos de los Lakers. “No hay nada que decir”, indicó.

La boda de Azalea con Young había sido pospuesta incluso antes del episodio del video. La rapera australiana escribió un comentario en su cuenta de Twitter: “hmmm veo que D Angelo Russell es popular… En realidad me gustó su película.. Gracias hermano”.

El incidente del video es la metida de pata más reciente de un equipo que figura 29no en la tabla general de la NBA, solo por encima de Filadelfia.

A comienzos de mes, Young y el escolta Jordan Clarkson quedaron en evidencia cuando una mujer denunció que los dos hicieron gestos inapropiados hacia ella cuando los automóviles que conducían se detuvieron frente a un semáforo en Hollywood. Los jugadores aseguraron después que se trató de un “malentendido”.

La última temporada de Kobe Bryant ha sido un desastre dentro y fuera de la cancha para los Lakers, con marca de 15-59 previo al partido contra Miami. (D).