Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal: “Necesitaba una victoria así para confirmar las sensaciones positivas”

Foto de archivo. Rafa Nadal. AP.

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, que este domingo se proclamó campeón del Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer por tras vencer por 7-5, 5-7 y 6-0 al francés Gael Monfils, aseguró que “necesitaba” una victoria como la de hoy para “confirmar las sensaciones positivas” que viene teniendo desde principios de año, pese a que los resultados no le hayan acompañado.


Publicidad

“Llevábamos tiempo esperando una victoria así. Creo que se ha trabajado mucho para volver a tener sensaciones positivas, que las vengo sintiendo desde principio de año, pero necesitaba una victoria para confirmarlas”, señaló Nadal en declaraciones a la Cadena Cope.

En este sentido, Nadal, que volvió a lograr dos años después la victoria en un Masters 1000, reconoció que este curso su rendimiento se había visto mermado por la ansiedad, que le había afectado “más que en cualquier otro momento” de su carrera

“Ha sido un año complicado, un año en el que he sufrido más de lo habitual y no por perder, porque al final perder es parte del deportista, pero a nivel mental había experimentado sensaciones extrañas para mí. Había jugado con más ansiedad de lo que me hubiera gustado y con más ansiedad que en cualquier otro momento de mi carrera”, añadió Nadal.

Una ansiedad que el tenista español confía en que desaparezca con la victoria lograda hoy en Montecarlo, un título que como recalcó, llega en un “momento perfecto”, coincidiendo con el inicio de la temporada de tierra batida.

“Ahora a intentar seguir por el mismo camino de trabajo y, si se puede, de resultados también. Creo que la victoria llega en un momento perfecto de la temporada, porque es el primer gran torneo en tierra y lograr la victoria es algo muy importante”, comentó Nadal.

El tenista español aseguró, a este respecto, que la victoria lograda hoy le sitúa en una “posición privilegiada” para afrontar la temporada de tierra batida, en la que Nadal disputará en las próximas semanas los torneos de Barcelona y Madrid.

“Tengo ahora tres torneos en tierra que son importantes para mí, dos seguidos en casa, en Barcelona y en Madrid, y luego Roma. Espero poder seguir haciéndolo bien”, comentó Nadal que logró este domingo su noveno título en Montecarlo, la misma cifra que acumula en Roland Garros.

“Las estadísticas son para contarlas al final de mi carrera, que aún no estoy, aunque en los últimos tiempos me hayan preguntado más de la cuenta por ello, pero ya lo veremos cuando termine. Ahora, viene un torneo importante para mí como es Barcelona, tengo ocho y haré lo posible para tener uno más. Ganar 9 veces aquí, en París, 8 en Barcelona, 7 en Roma. Es algo increíble”, concluyó Nadal. (D)