Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Messi se lastima costillas y zona lumbar

Messi, lesionado, en e amistoso frente a Honduras, el 27 de mayo de 2016.

BUENOS AIRES (AP) — Lionel Messi sufrió una “importante contusión ósea” en las costillas y la zona lumbar en el último amistoso de la selección de Argentina antes de disputar la Copa América Centenario.

El astro del Barcelona abandonó la cancha al filo de la hora del deslucido triunfo 1-0 de Argentina sobre Honduras el viernes por la noche. De inmediato se fue al vestuario y luego a una clínica para realizarse una tomografía y una resonancia magnética, señaló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

“El diagnóstico final del cuerpo médico de la selección: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico”, indicó la AFA.

La selección no mencionó la disponibilidad de Messi para el debut de Argentina en el torneo continental en Estados Unidos, el 6 de junio ante Chile en Santa Clara, California.

“No me atrevo a aventurar un diagnóstico”, declaró un preocupado Gerardo Martino, técnico de Argentina, después del encuentro.

El remplazo de Messi se produjo a los 62 minutos por Ever Banega, centrocampista del Sevilla.

Messi tenía previsto viajar a España tras el partido para resolver un conflicto con el fisco, y reintegrarse a la selección dos días antes del debut con Chile. Argentina se medirá el 10 de junio a Panamá en Chicago, y el 14 a Bolivia en Seattle.

Gonzalo Higuaín convirtió el gol argentino a los 31 tras recibir un centro desde la izquierda de Marcos Rojo y vencer a Maynor Figueroa en un disparo de media vuelta.

“Fue un triunfo importante y ojalá lo de Leo (Messi) no sea nada”, dijo Higuaín, quien convirtió su gol número 27, sexto en la tabla de goleadores históricos de Argentina que encabeza Gabriel Batistuta con 54, escoltado por Messi con 50.

Ni antes ni después, Messi gravitó en el partido.

Honduras, que no se clasificó para ese torneo, enfoca su futuro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que compartirá uno de los grupos con Argentina, y en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia dentro de dos años.