Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia vence 2-0 a Finlandia y se declara lista para la Euro

Con un tajo en una ceja, Ciro Immobile, de la selecciÛn de Italia, agradece al p˙blico luego de un partido amistoso que su equipo ganÛ a Finlandia el lunes 6 de junio de 2016 en Verona (AP Foto/Antonio Calanni)

VERONA, Italia (AP) — Italia venció el lunes 2-0 a Finlandia en un partido amistoso disputado en Verona y se declaró lista para afrontar la Eurocopa de naciones en uno de los grupos más complicados.

Publicidad

Antonio Candreva recibió una zancadilla de Perparim Hetemaj, quien juega como local en el Stadio Bentegodi. El propio Candreva convirtió el penal resultante con serenidad.

Asimismo, el jugador participó en el segundo tanto, con un centro que el suplente Daniele de Rossi conectó de cabeza a los 71 minutos.

De Rossi reemplazó en el medio campo a Thiago Motta, quien abandonó el encuentro entre abucheos. Fue el 18vo tanto de De Rossi con la “azzurra”. Entre los jugadores que forman el actual plantel de la selección italiana, el delantero de la Roma es el máximo artillero.

“Debemos mejorar en el ritmo, en la intensidad y en las situaciones tácticas”, opinó pese al triunfo el entrenador Antonio Conte. “Algo que puedo decir con seguridad es que en este equipo hay grandes hombres primero y después buenos futbolistas. Esto es importante porque en torneos cortos, todos tienen que estar contentos… Espero que la cancha nos dé algo de alegría, no tanto a mí, sino a los chicos que trabajan tan duro”.

Finlandia se asemejó a Escocia, el rival anterior de Italia, en el hecho de que ninguno realizó un solo disparo a gol.

Los “azzurri” abren su participación en la Euro el 13 de junio, ante Bélgica. Luego enfrentarán a Suecia e Irlanda.

Conte dejará el cargo tras el torneo continental para dirigir al Chelsea. Su sucesor será anunciado el martes, y muchos conjeturan que será Giampiero Ventura. (D).

Publicidad