Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic supera su estreno en Toronto ante Muller

El serbio Novak Djokovic durante su partido contra Dominic Thiem en los Abierto de Miami el martes 29 de marzo de 2016. (AP Foto/Lynne Sladky).

27 jul (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó su estreno en el torneo Rogers Cup de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, al derrotar al luxemburgués Gilles Muller en dos mangas, por 7-5 y 7-6(3), tras 1 hora y 44 minutos de partido.

Publicidad

Djokovic, que regresaba a la competición tras caer en Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey, dio la vuelta al desempate en la segunda manga gracias a seis puntos consecutivos que le certificaron su billete a octavos de final, donde se enfrentará al checo Radek Stepanek.

El serbio aprovechó en la primera manga el primer resquicio con el servicio del jugador luxemburgúes, número 37 del ranking mundial, que sirvió un total de 11 saques directos durante el encuentro.

En la segunda manga, Djokovic no pudo aprovechar un 5-4 y saque a su favor, y tuvo que solventar el encuentro en un desempate que comenzó perdiendo por 3-1. Fue ahí cuando el número uno mostró su condición de primer favorito para superar su debut y alcanzar la siguiente ronda.

En octavos ya le espera el veterano checo Radek Stepanek, procedente de la fase previa, que derrotó al local Peter Polansky en dos mangas, por 7-6(5) y 6-4.

Asimismo, también consiguieron su pase a octavos el segundo favorito, el suizo Stan Wawrinka, y el tercero, el japonés Kei Nishikori. Wawrinka dio cuenta del ruso Mikhail Youzhny en dos desempates, por 7-6(3) y 7-6(8), mientras que Nishikori superó con menos problemas al estadounidense Dennis Novikov (6-4 y 7-5). (D).

Publicidad