Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suárez, máximo goleador mundial de 2016, según el IFFHS

Foto de archivo. GRANADA, 14/05/2016.- El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez celebra el gol marcado ante el Granada, el segundo del equipo, durante el partido de la 38 y última jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. EFE/Pepe Torres

Berlín, 28 dic (EFE).- El barcelonista e internacional uruguayo Luis Suárez es con 40 goles el máximo goleador mundial de 2016, titulo que ha logrado por tercera vez en su carrera, anunció hoy el Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés).


Publicidad

Suárez logra este reconocimiento, en el que se computan los tantos marcados en liga en un año natural, por delante del internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo 38 goles con el Paris Saint-Germain, y del argentino Gonzalo Higuaín, que anotó 36 con el Nápoles, según un comunicado del instituto.

El madridista Cristiano Ronaldo quedó situado en cuarta posición en esta clasificación, con 35 dianas, seguido por el brasileño Jonas (32), del Benfica; el israelí Eran Zahavi (31), del Maccabi Tel Aviv, y el polaco Robert Lewandowski (30), del Bayern de Múnich.

Se trata de la tercera ocasión en la que el delantero uruguayo se hace con este honor, que ha conseguido con tres equipos distintos y en tres ligas diferentes a lo largo de seis años, algo que ningún otro futbolista ha logrado, según los registros del IFFHS.

La primera vez que Suárez logró ser máximo goleador mundial fue en 2010, cuando vestía la camiseta del Ajax de Amsterdam, y la siguiente se produjo en 2014, cuando se encontraba en el banquillo del Liverpool.

Entre los jugadores que han logrado en dos ocasiones este galardón se encuentran Ronaldo, que lo obtuvo en 2014 y 2015, el también barcelonista Lionel Messi, que lo ganó en 2012 y 2013, y el ya exfutbolista brasileño Mario Jardel, que lo logró en los años 1999 y 2000.

Algo más abajo en la clasificación del IFFHS se encuentran Messi, en el puesto décimo con 26 goles, y en el decimosexto, empatados con 24 tantos, están Neymar y Karim Benzema. (D)