Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conte gana el premio a mejor entrenador del mes por tercera vez consecutiva

Foto de archivo. LONDRES (REINO UNIDO) 14/07/2016.- El técnico italiano Antonio Conte posa para los fotógrafos durante su presentación como nuevo entrenador del Chelsea en el Stamford Bridge de Londres, Reino Unido hoy, 14 de julio de 2016. EFE/Andy Rain.

Londres, 13 ene (EFE).- El italiano Antonio Conte, técnico del Chelsea, fue nombrado este viernes por tercera vez consecutiva mejor entrenador del mes en la Premier League.


Publicidad

Conte, de 47 años, guió al conjunto del suroeste de Londres a seis victorias en línea en diciembre, lo que le valió para recibir el prestigioso galardón, que ya había ganado en octubre y noviembre.

El Chelsea abrió el mes de diciembre con un contundente triunfo en el Etihad Stadium sobre Manchester City de Pep Guardiola (1-3), antes de derrotar a West Bromwich (1-0), Sunderland (0-1), Crystal Palace (0-1), Bournemouth (3-0) y Stoke (4-2).

“Este premio es una demostración de que estamos trabajando muy bien. El mes de diciembre fue magnífico para nosotros, nos ayudó a seguir arriba en la tabla y nos dio mucha confianza”, señaló el preparador transalpino.

El exentrenador del Juventus es el séptimo inquilino del banquillo de Stamford Bridge que recibe el galardón, tras Claudio Ranieri, José Mourinho, Avram Grant, Carlo Ancelotti y Rafael Benitez, y el quinto italiano, después de Ranieri, Ancelotti, Roberto Di Matteo y Roberto Mancini.

“Estoy muy orgulloso. Es un gran honor para mí, pero quiero dar las gracias a todos mis jugadores, al cuerpo técnico y al club porque ganamos el premio juntos. Ahora lo importante es seguir haciéndolo bien”, aseguró.

“Disfruté muchísimo el periodo navideño. Este tipo de ambiente sólo existe en Inglaterra y fue maravilloso. Espero seguir experimentándolo muchas veces en el futuro”, dijo Conte.

Conte superó en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, a sus colegas Jürgen Klopp (Liverpool), José Mourinho (Manchester United) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur). (D)