Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Spurs no contarán con Leonard para 2do duelo ante Warriors

Kawhi Leonard, centro a la izquierda, de los Spurs de San Antonio, es acompaÒado por el pivoote espaÒol Pau Gasol en la segunda mitad del primer partido de la final de la Conferencia Oeste ante los Warriors de Golden State, en Oakland, California, el domingo 14 de mayo de 2017. (AP Foto/Jeff Chiu)

SAN FRANCISCO (AP) — El coach de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, descartó que Kawhi Leonard vaya a jugar en el segundo partido de la final de la Conferencia del Oeste debido a una torcedura de tobillo izquierdo que el entrenador describió como una jugada “peligrosa” y “antideportiva” de Zaza Pachulia, de Golden State.

Leonard se sometió a una resonancia magnética el lunes, y Popovich no ofreció una fecha aproximada para el regreso del jugador.

“Veremos lo que indica la resonancia, pero obviamente no jugará mañana”, declaró Popovich.

Leonard abandonó el primer duelo de la serie el domingo después de lesionarse nuevamente su tobillo en el tercer periodo, cuando el pie de Pachulia resbaló bajo Leonard tras un salto del estelar alero.

La jugada sucedió frente a la banca de los Spurs y Popovich se mostró molesto en ese momento y más molesto aún un día después de la derrota de San Antonio por 113-111 frente a los Warriors.

“Una defensa de dos pasos con el pie por delante no es adecuada”, afirmó. “Es peligrosa, es antideportiva. No es algo que alguien le hace a alguien más. Y este individuo en particular tiene antecedentes con este tipo de acciones”.

Popovich se refirió a un historial de jugadas riesgosas de Pachulia durante su etapa con Dallas en duelos ante los Spurs, entre ellas una falta flagrante cometida a Patty Mills, una jugada en la que el georgiano se aferró del brazo de Mills de una manera en que “pudo haberle fracturado el brazo”, de acuerdo con Popovich, y disputas con David West.

Después del partido, Pachulia negó haber intentado lesionar a Leonard al sostener que defendió como le han enseñado y que siente mal que Leonard salió lesionado.

“Esto es un partido de baloncesto, muchas cosas locas ocurren en la cancha, lamentablemente”, dijo. “Me ha pasado a mí. Cuando se juega a este nivel físico, un juego intenso, estas cosas pasan. Durante los 14 años que llevo en esta liga, mi actitud siempre ha sido jugar duro y dar el ciento por ciento de lo que tengo. No estoy de acuerdo de que se me califique como un jugador sucio. No soy un jugador sucio. Amo este deporte y lo juego al tope. Es lo que me han enseñado desde el primer día”.

Pero Popovich no aceptó en lo absoluto la versión de Pachulia de que no tuvo mala intención.

“Dado que tiene antecedentes, uno no puede sólo decir, ‘Oh, es accidental. No tuvo la intención'”, dijo Popovich. “A nadie le importa cuál fue su intención. ¿Han escuchado sobre el homicidio involuntario? Uno también va a prisión, creo, cuando escribe un mensaje por celular y termina matando a alguien aunque podría no tener la intención de hacerlo. Lo único que me importa es lo que vi. Lo único que me importa es lo que sucedió y el historial exacerba toda la situación y me molesta mucho”.

Leonard no pudo regresar tras lesionarse, y Golden State aprovechó para lanzar un ataque 18-0 que propulsó su remontado. Los Spurs fueron superados 58-33 tras la baja de Leonard, su mejor jugador ofensivo y defensivo. (D).