Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía suiza confirma 25 investigaciones ligada a la FIFA

Foto de archivo. Dos personas aparecen reflejadas en el logotipo de la FIFA en la sede de la organización el 27 de mayo de 2015 en Zurich, Suiza. (AP Photo/Michael Probst, File).

BERNA, Suiza (AP) — La fiscalía de Suiza tiene abiertas 25 investigaciones independientes por supuesta corrupción vinculadas con la FIFA y candidaturas para organizar el mundial de fútbol.


Publicidad

La oficina de Michael Lauber confirmó la escala de los “casos relacionados con el fútbol” tras conseguir la primera condena desde el comienzo de las pesquisas en la FIFA en 2014.

Aunque no se detallaron los casos, hay procesos penales abiertos contra los exdirectivos del ente rector del futbol mundial Joseph Blatter y Jerome Valcke, y contra algunos organizadores del Mundial de Alemania 2016, incluido el exastro del balón Franz Beckenbauer.

Fiscales suizos y estadounidenses trabajaron juntos para obtener la confesión de Jorge Arzuaga, un argentino que trabajó como ejecutivo bancario bancos helvéticos, que esta semana se declaró culpable de participar en una trama de lavado de dinero. Arzuaga reconoció que el plan, ligado al pago de sobornos, fue orquestado por el fallecido Julio Grondona, antiguo hombre fuerte del fútbol argentino y responsable financiero de la FIFA. (D)