Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa quiere que China siga financiando desarrollo de Ecuador

Quito, 28 sep (EFE).- El ministro de Comercio de China, Chen Deming, dijo hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en Quito, que la relación entre ambos países atraviesa por una “época de luna de miel” y señaló el interés del gigante asiático por invertir y financiar proyectos en esta nación andina.


Publicidad

“Creo que la relación entre los dos países está en una época de luna de miel, esta época es importante”, dijo Chen Deming durante el saludo a Correa quien, por su parte, opinó que las relaciones bilaterales “son excelentes” pero apuntó que esperan “profundizarlas mucho más”.

El gobernante ecuatoriano recordó que hay más de cincuenta empresas chinas trabajando en Ecuador, apuntó que cree que “a todas les va bastante bien” y expresó su esperanza de que puedan llegar más pues en el país hay proyectos “sumamente rentables”, dijo.

“Ecuador es un país en vías de desarrollo que sabe lo que tiene que hacer, tiene proyectos muy rentables y lo que necesita, precisamente como país en desarrollo, es financiamiento”, indicó Correa.

Señaló que al momento, Ecuador es uno de los países de América Latina “que mayor financiamiento recibe de China” lo que, en su opinión, “es un gran negocio” para su país porque sus proyectos son “sumamente rentables, como por ejemplo las hidroeléctricas”

El jefe de Estado subrayó que también es “un gran negocio para China” porque son préstamos por los cuales se pagan “adecuados intereses” y en varios proyectos trabajan empresas chinas.

Aunque indicó que la relación entre ambas naciones es “muy fluida” señaló que hay “muchas cosas todavía por hacerse” y, sin dar cifras, mencionó el “importante déficit comercial con China”, algo que se puede compensar, según dijo, “con financiamiento”.

“Ojalá que China, con esa inmensa capacidad de financiamiento, pueda seguir financiando el desarrollo de un país como Ecuador”, sostuvo el gobernante al insistir en que “será una relación de mutuo beneficio”.

Chen Deming dijo conocer que en los últimos años están ocurriendo “cambios muy grandes” en Ecuador e indicó que las iniciativas de China en torno a las naciones latinoamericanas es desarrollar las relaciones económicas y comerciales, lo que incluye temas relacionados con inversión y financiación.

Esos dos temas tratará el ministro chino esta tarde con representantes del gabinete de Correa, entre ellos, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, quien también estuvo presente en el encuentro con el jefe de Estado.

El ministro chino comentó que en delegación de su país que llegó ayer incluye más de cuarenta empresarios y contó que empresarios de su país que tienen negocios en Ecuador le han informado sobre planes que proyecta esta nación relacionados con la refinería petrolera, minas de cobre y otros de infraestructura.

Adelantó que hoy suscribirán un acuerdo de cooperación y contratos de compra de plátano y mariscos de Ecuador. EFE

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mZJkN2opo1A[/youtube]

1 Comentario el Correa quiere que China siga financiando desarrollo de Ecuador

  1. Babeando ante los nuevos usureros del pais.

Los comentarios están cerrados.