Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llama “mamotreto” a la Ley de Inquilinato y la veta totalmente

“Esa ley es un mamotreto jurídico que busca solucionar una situación injusta pero de manera equivocada”, dijo el presidente de la República, Rafael Correa, al anunciar el veto total a la reforma a la Ley de Inquilinato, aprobada por la Asamblea.


Publicidad

Según el mandatario, la reforma busca solucionar una situación injusta pero de manera equivocada. “Propongo preparar una nueva propuesta de ley para defender a los arrendatarios sin perjudicar a los arrendadores, por eso he decidido vetar totalmente esta ley, que es un mamotreto de ley”, dijo durante el enlace sabatino.

“Con esta ley vamos a lograr no tener casas en alquiler, porque nadie querrá arrendar y todos arrendadores y arrendatarios estaremos en el peor de los mundos”, sentenció Correa.

La reforma fue aprobada por la Asamblea con 73 votos. Se planteaba, entre otras cosas, que el depósito de la garantía del inquilino, se la haga en una cuenta del Banco Nacional de Fomento y que sea manejada por los Municipios.

Con el veto total del Ejecutivo, una nueva reforma a esta ley se podrá tratar únicamente después de un año.

* Foto del 5 de marzo de 2013 en la Asamblea Nacional. API/Juan Cevallos

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=2dU2Cz5z2Fo

11 Comentarios el Correa llama “mamotreto” a la Ley de Inquilinato y la veta totalmente

  1. Que esperamos…..!
    Correa ya se pronuncio con su primera amenaza, SI ME MOLESTAN VOY A LA REELECCION……! que podemos esperar de una persona poco seria, doble discurso, este quiere seguir los pasos de Chavez , que tenga cuidado y no termine como su profesor.

  2. Que esperamos…..!
    Correa ya se pronuncio con su primera amenaza, SI ME MOLESTAN VOY A LA REELECCION……! que podemos esperar de una persona poco seria, doble discurso, este quiere seguir los pasos de Chavez , que tenga cuidado y no termine como su profesor.

  3. Lo que se fomenta son las propagandas.

    Ya ganó en forma dudosa. ¡Ya pués, el presidente Correa haga propaganda que cultiven las tierras, haga trabajar a los que cojen el bono, ponga interés en la seguridad, deje de tanta palabrería, deje ya las mentiras, sociabilice con otros presidentes, mantenga buenas relaciones con otros países, déje de culpar a otros de sus errores en resumen se dedique a GOBERNAR.

  4. Reformas a la Ley de Inquilinato

    este nuevo disparate de la asamblea de borregos y corderos. Pero serán los robolucionarios quienes seguirán beneficiándose con el dinero que se deposite, por concepto de deposito de garantía en el desfalcado Banco Nacional de Fomento, que tratan tan desesperadamente recapitalizar sus bolsillos para seguir usufructuando de la teta.

    • juas juas juas Freddy … me matas de risa cada vez que leo tus graves limitaciones intelectuales …

      No entendiste que una de las cosas que se reformarán será que el dinero vaya a una cuenta bancaria de CUALQUIER ENTIDAD FINANCIERA.

      No te dio el coco … ¿sabes por qué? … porque apenas sabes escribir jajaja TROLLasso.

    • IGORANTE TENIAS Q SER , SI LEISTE LO QUE DICE EL GOBIERNO NO ES IGNORANTE COMO PARA ADUEÑARSE DE TOSO ASI QUE POR FAVOR PRIMERO APRENDE A LEER Y ESTUDIA PARA Q COMENTES

    • JAJAJA TENIAS Q SER IGNORANTE, ACASO LA MEDIA NEURONA Q TE QUEDA NO TE DICE Q HAY Q LEER Y ENTENDER LOS ARTICULOS PUBLICADOS, DICE Q ESA LEY NO SIRVE, QUE ES INAUDITO Q SE QUIERA DEPOSITAR LA GRANTIA EN EL BNF , ASIQ POR FAVOR COMPRATE UNA NEURONA PARA QUE DEJES LA IGNORANCIA Y ESCRIBAS X ESCRIBIR, O CAPAZ ERES DEL MPD ,PSP, O PRIAN QUE TIENES ESA FORMA DE PENSAR JAJAJA O QUE DIGO PENSAR REBUSNAR TENDRIA Q DECIR

  5. El “mamotreto jurídico” fue promocionado por Nívea Vélez y Mauro Andino, este último fiel asambleísta de Alianza País!!… El mash-insoportable de los sábados no es respetuoso ni con los de su propia tienda…

    • Lo que tu llamas “respeto” … los honestos llamamos hipocresía y doble rasero … algo común en los TROLLassos y GILassos como tú.

  6. BIEN PRESIDENTE SABÍAMOS QUE ESTO NO PODRÍA PASAR

  7. MUY BIEN PRESIDENTE POR RECHAZAR ESA LEY QUE ES UNA COMPLETA TONTERIA, XQ COMO USTED DECIA YA NO HABRIA VIVIENDAS PARA ARRENDAR SI SE APROBABA ESA LEY……..FELICITACIONES PRESIDENTE

Los comentarios están cerrados.