Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Expertos de países abordarán en Ecuador la financiación de los pymes

Quito, 16 oct (EFE).- Expertos de quince países iberoamericanos abordarán el viernes los mecanismos que ofrece el mercado de valores para el desarrollo de proyectos productivos en un encuentro en el que compartirán sus experiencias sobre la financiación de pymes.


Publicidad

El evento, que tendrá lugar en la ciudad costera de Guayaquil, es organizado por la Superintendencia de Compañías de Ecuador y el Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores bajo el título “El mercado de valores: alternativa de financiamiento empresarial y para el desarrollo de proyectos estratégicos gubernamentales”.

La sesión forma parte de la XV Reunión de Autoridades del Consejo del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores, que comenzó hoy y en ella participan expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el programa de trabajo de la reunión está prevista una sesión del Consejo del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores de España, informaron los organizadores en un comunicado.

La agenda de la reunión incluyó hoy la firma de un memorando de entendimiento sobre asistencia y consulta técnica entre la Superintendencia de Compañías y la Superintendencia de Mercado de Valores de Perú.

El acuerdo pretende establecer un marco de entendimiento para mejorar los sistemas de comunicación entre ambas instituciones en lo relativo al funcionamiento de sus respectivos mercados de valores, avanzar hacia la integración regional y hacia la internacionalización de los mercados de valores.

Se trata de homogeneizar en un futuro las normas legales y reglamentarias que rigen la oferta pública y la negociación de los títulos valores, en beneficio del proceso de inversión, de la seguridad y de la transparencia que deben caracterizar los mercados de valores, agrega la nota. EFE