Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro pide elevar sanciones y poner tras las rejas a especuladores

Caracas, 15 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a elevar las sanciones y a poner “tras las rejas” a aquellos empresarios reincidentes que especulen con los precios de sus productos, a quienes tildó de “criminales”.

Caracas, 15 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a elevar las sanciones y a poner “tras las rejas” a aquellos empresarios reincidentes que especulen con los precios de sus productos, a quienes tildó de “criminales”.


Publicidad

Durante su mensaje de memoria y cuenta de su gestión durante 2013 ante el Parlamento, el mandatario sostuvo que “no habrá arrepentimiento” para los que “especulen” o caigan en prácticas usureras o de acaparamiento y prometió “una respuesta muy contundente”.

“De allí la necesidad de aumentar las sanciones (…) contra los que reincidan en los delitos de usura, especulación y acaparamiento, quitándole sus licencias, además de ser puestos tras las rejas en consideración de que muchos de estos mismos personajes siguen dirigiendo sus tiendas desde la cárcel”, afirmó.

En medio de una fuerte defensa de la ofensiva económica que lanzó en noviembre del año pasado para que los comercios del país vendan sus productos “a precio justo”, Maduro sostuvo que las “mafias capitalistas” esconden los alimentos o los venden a precios especulativos.

“Cómo puede llamarse a un actor económico que esconde la leche para los niños lactantes, no puede existir eufemismo (…) es un criminal”, dijo.

Entre los anuncios de su discurso, afirmó que se desplegarán inspectores conformados por “todo el pueblo”, las milicias bolivarianas y cuerpos de seguridad para vigilar los precios.

“Un millón de inspectores, todo el pueblo inspector, milicia, guardia nacional, pueblo organizado, comunas, una poderosa Superintendencia de precios justos”, dijo.

El presidente afirmó que el empresariado le ha declarado una “guerra económica” a su Gobierno en alianza con la oposición, a quienes señala de ser responsables de la inflación, que cerró el año en 56 % y acusa de especular y de acaparar productos para producir escasez.

Tras el lanzamiento de la ofensiva para garantizar precios justos, la Fiscalía General de Venezuela informó sobre la detención de al menos 30 personas por supuesta especulación y acaparamiento de productos. EFE